Expandirse en Europa y encontrar nuevos socios, retos de Google TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

No termina de arrancar Google TV. Su apuesta por la televisión en internet con Sony y Logitech sigue sin darle los rendimientos esperados, y aunque la marca no desespera ni piensa abandonar, están buscando alternativas conscientes de sus actuales limitaciones. Dos líneas de negocio se abren en el horizonte : la primera de ellas llegar a Europa con fuerza en el año 2012, y la segunda, encontrar nuevos socios para Google TV.

El Reino Unido se ha convertido en objetivo prioritario de Google TV, y ya planea su desembarco a través de las islas en un plazo de 6 meses según informa Yahoo! Finanzas. El próximo Festival de Televisión de Edimburgo es el lugar elegido para que el gigante de Internet desvele las líneas maestras de sus planes para Europa.

Para lograr la entrada en Europa, Google es consciente de que necesitará nuevos socios y partners tecnológicos más allá de Logitech y Sony, y parece que en estos momentos, y a falta de medio año para llegar al Reino Unido se encuentra justo en esta fase. A Google se le ha achacado también la falta de contenidos realmente atractivos para los clientes que ya poseen equipos Google TV, y parece que esta será otra de las líneas de trabajo de la compañía.