Cambios en iTunes : no se podrán alquilar series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Se preparan cambios en Apple, y no nos referimos únicamente a la retirada de Steve Jobs. Si el posible lanzamiento de nuevos productos para televisión podría ser una realidad en los próximos seis meses, la gestión y comercialización de contenidos a través de iTunes ya ha sufrido los primeros cambios : Apple deja de alquilar series en iTunes.

Apple fue una de las primeras compañías en ver el negocio en los servicios de video bajo demanda, a los que ahora llegan otras compañías. Disponer de acuerdos con las productoras de televisión fue un objetivo hace ya algunos años, y esto les permitió tener un buen catálogo de series norteamericanas.

Sin embargo, y a pesar de la fuerza del gigante de la manzana, no ha sido suficiente. El servicio no es rentable, o al menos eso parece justificar el próximo cierre del servicio de alquiler de series. El capítulo de una serie costaba 0,99 dólares, pero este precio no parece que fuera atractivo para los usuarios. Estas series se podían alquilar para ver en cualquier dispositivo de Apple, entre ellos, Apple TV.