Digital+ presionada para cortar el sonido ambiente a las radios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

En todo conflicto, en toda guerra hay cierta parte de guerra sucia, fea y desleal. Medidas que se toman para castigar al enemigo. Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tomaron estas medidas este pasado domingo con el fin de perjudicar las retransmisiones que las emisoras de radio tuvieron que efectuar fuera de los estadios, pegados a un televisor. Digital+ venía ofreciendo durante todo el fin de semana una señal de audio con el sonido ambiente de los partidos, sin comentarios, y esta señal fue la utilizada por algunos enviados especiales para narrar el partido como si estuvieran en su cabina de retransmisión.

Según informa Ecodiario, el resultado fue tan bueno y creíble que algunos aficionados se pusieron en contacto a través de redes sociales y correo electrónico con los responsables de las cadenas de radio para asegurarse de que no les habían dejado pasar. Ante esta maniobra de las radios, Mediapro y la LFP reaccionaron presionando a Digital+ para que eliminara la opción de seguir los partidos con el sonido ambiente, privando también a los usuarios de esta opción.

Según Ecodiario, Mediapro y la LFP se plantean tomar medidas legales para impedir, no sólo que las radios entren a los etadios, sino también que puedan retransmitir frente a un televisor los partidos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. josemazgz 31 Ago, 11 0:17

    Qué no me toquen los c.ojones, que a mí me gusta la opción de ver los partidos sin comentarios…

    0
  2. david 31 Ago, 11 9:34

    Todas las radios se han puesto de acuerdo en vendernos que el fútbol debe ser gratis, pero es evidente que las radios ganan mucho dinero retrasmitiendo los partidos de futbol y sino un ejemplo muy sencillo. Hará un año la cadena COPE se llevó prácticamente a todos los trabajadores de SER DEPORTES pagando incluso rescisiones de contrato, me imagino que porque la COPE legítimamente vio una oportunidad para conseguir ser líder de audiencia en deportes y por lo tanto aumentar sus ingresos por publicidad (ingresar más pasta, negocio) Como puede ser que ahora las radios nos quieran vender la moto diciendo que la retrasmisiones de futbol no generan dinero y que es un servicio público y bla, bla, bla… Poneros en el lugar de Mediapro que ya ha adelantando el 85% de los derechos por retransmisiones de radio a los equipos de futbol, por lo que estos perciben por sus derechos audiovisuales ¿No cobrarías a terceros por algo que genera dinero? O te daría lo mismo que tu pagarás los derechos audiovisuales y en este caso las radios se forrasen a tu costa. No seamos HIPOCRITAS.

    0
  3. la llave del plus 31 Ago, 11 13:54

    Las radios,deben pagar.
    Pero ¿dónde ha quedado fútbol gratis en la Sexta?Tan malo puede ser el control del Fútbol en manos de unos cómo de otros.

    0