Las radios están dispuestas a llevar el conflicto con la Liga hasta el final

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Las emisoras de radio no han podido entrar en la mayoría de los campos de la Primera División durante la jornada que inauguraba el campeonato. Las reacciones en uno u otro sentido no se han hecho esperar. Las radios siguen adelante con su pulso a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a Mediapro, que siguen por su parte empeñados en cobrar un canon a las cadenas de radio. Las posturas parecen ahora más distanciadas que nunca.

Las radios ya saben que no van a entrar en los estadios, y lo que es peor, podrían ser perseguidas si siguen retransmitiendo los partidos. Las mismas emisoras han convocado esta semana una reunión que se presume decisiva para saber en qué dirección dirigen sus protestas, aunque por el momento no se descarta ninguna vía para reclamar la entrada a los estadios, incluida la judicial. Las emisoras de radio, según informa el diario Marca, se plantean tomar medidas legales para garantizar lo que ellas califican como “derecho a la información”. La reunión en cuestión tendrá lugar en la jornda de mañana.

La LFP ha querido intervenir en toda la polémica en las últimas horas, intentando aclarar que no ha impedido, ni va a impedir la entrada a los estadios de las emisoras de radio, si bien, los periodistas acreditados deberán limitarse a informar una vez finalizados los partidos. De momento, la polémica continuará.

Por último, Catalunya Radio ha recibido las críticas del resto de emisoras por saltarse la unidad que ha reinado durante el fin de semana, y aceptar la entrada al Estadio Camp Nou, mientras el resto de emisoras se quedaban fuera. Catalunya Radio tiene un contrato “especial” con Mediapro que el exime de cualquier pago por acceder a los estadios. Hasta el momento se había solidarizado con el resto de radios, pero en el Barcelona-Villarreal terminó entrando al estadio.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. dbz 30 Ago, 11 12:47

    roures es especialista en conflitos, como llouriño

    0
  2. anonimobelgranda 30 Ago, 11 12:50

    la verdad que yo creo que la liga esta en criris por que vivieron muy bien y tienen todos los que mandan un nivel de vida que en crisis quieren mantener , es imposible que esten mal de dinero , el tema es que ganan mucho los directivos (como siempre ) asi que pagar la letra del yate cuesta entonces nos inventamos impuestos , alguno vio el ejemplo de la sgae y se acordo de lo que cobran a los bares y las peluquerias por eso este tema .

    ojala que les salga mal

    0
  3. Pepe 30 Ago, 11 13:20

    Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy plenamente de acuerdo con la Liga de Fútbol y con Mediapro, si alguien se enriquece a costa de otro, debe compensarle de alguna manera.

    Las emisoras de radio obtienen un beneficio de la retransmisión de los partidos (plagadas de cuñas plublicitarias cada pocos minutos), por lo que parece lógico que tengan que pagar para que se les permita la retransmisión. Lo ilógico es que esta cuestión no se haya planteado hasta ahora.

    0
    1. whiply 30 Ago, 11 14:20

      +1
      Ademas las radios de españa cuando retransmiten partidos fuera de españa pagan (ya sea champions, uefa, selecciones, mundiales, europeos…). Las radios de otras ligas europeas ya tienen este canon para sus ligas domesticas, así que no entiendo de que se quejan. Otro tema es, que los que les piden aqui sea desmesurado, pero para ello tendrian que, como minimo, sentarse a negociar.

      0
    2. Anónimo 30 Ago, 11 15:34

      Claro, supongo que el Marca, el sport, el As, en Mundo deportivo, los on-line lo hacen por amor al arte y no se lucran y por eso no pagan, no?

      0
      1. Pepe 30 Ago, 11 18:23

        Una cosa es informar sobre un partido de fútbol, como hacen los periódicos y otra muy distinta es retransmitir en directo el partido completo.

        0
        1. Anónimo 30 Ago, 11 20:19

          Claro porque esos pediricos en su version on line no tienen un tiempo real con todos los eventos de cada partido y sin publicidad, no?

          0
  4. Pepe 30 Ago, 11 13:50

    Dame un purito,jamon de guijuelo,viña albali……..si eso no es ganar dinero…..

    0
  5. la llave del plus 30 Ago, 11 14:57

    ¿habrá que abonarse a las radios?Os recuerdo que el que quiera escuchar la radio por digital plus,tiene que pagar 2 o 3 euros adicionales.
    A sí que se jodan y paguen por retransmitir Fútbol.

    0
  6. la llave del plus 31 Ago, 11 3:18

    Nosotros pagamos,ellos se lucran.

    0
  7. david 31 Ago, 11 9:45

    Todas las radios se han puesto de acuerdo en vendernos que el fútbol debe ser gratis, pero es evidente que las radios ganan mucho dinero retrasmitiendo los partidos de futbol y sino un ejemplo muy sencillo. Hará un año la cadena COPE se llevó prácticamente a todos los trabajadores de SER DEPORTES pagando incluso rescisiones de contrato, me imagino que porque la COPE legítimamente vio una oportunidad para conseguir ser líder de audiencia en deportes y por lo tanto aumentar sus ingresos por publicidad (ingresar más pasta, negocio) Como puede ser que ahora las radios nos quieran vender la moto diciendo que la retrasmisiones de futbol no generan dinero y que es un servicio público y bla, bla, bla… Poneros en el lugar de Mediapro que ya ha adelantando el 85% de los derechos por retransmisiones de radio a los equipos de futbol, por lo que estos perciben por sus derechos audiovisuales ¿No cobrarías a terceros por algo que genera dinero? O te daría lo mismo que tu pagarás los derechos audiovisuales y en este caso las radios se forrasen a tu costa. No seamos HIPOCRITAS.

    0