Estos son los plazos de ONO para ofrecer su nueva televisión inteligente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Ono
2

En ONO se toman muy en serio el despliegue de TiVo, y quieren cumplir las etapas que se han marcado con tranquilidad, pero con la seguridad de que el producto final que llegue a los usuarios alcance los mínimos de garantía que se ha marcado la compañía. Y es que en ONO están convencidos de ofrecer de la mano de TiVo un producto único en el mercado. La compañía de televisión por cable ha hecho durante la presentación de esta mañana en Madrid un repaso a los principales hitos para la llegada de la televisión inteligente a ONO.

ONO suscribió un acuerdo con TiVo en Junio de 2010. Los responsables de la compañía han destacado que el desarrollo del proyecto tecnológico les ha llevado un año, desde la firma del acuerdo hasta Junio de 2011, cuando la presencia de TiVo en ONO pasa de ser una quimera a una realidad y se entra en la que han dado en llamar la “Fase Alpha” de pruebas, momento en el que todavía se encuentra la operadora, y que incluye las pruebas de un grupo cada vez más amplio de empleados en las pruebas con el decodificador avanzado de la compañía.

Este pasado mes de Agosto arrancaron las pre-inscripciones en el servicio de televisión inteligente de ONO, marcándose un nuevo hito en este esperado lanzamiento. Pues bien, ONO ha informado que es en Septiembre cuando se inicia la fase BETA de pruebas y desarrollo del servicio. La primera fase de pruebas entre los empleados ha permitido recoger sus opiniones, y estas han servido para mejorar de manera continuada el firmware del equipo y la interfaz del servicio en ONO. En esta nueva fase de pruebas, el objetivo es llevar a un mayor número de usuarios las pruebas de la televisión inteligente de ONO.

El lanzamiento comercial de la televisión inteligente de ONO sin embargo tendrá que esperar. Será en Octubre de 2011 cuando arranquen las instalaciones del servicio, a nivel comercial, para usuarios de Madrid y Barcelona. Y tal y como ha confirmado ONO durante la presentación, no será hasta el año 2012 cuando comiencen las instalaciones de la televisión inteligente de ONO en otros núcleos y poblaciones. ONO ha destacado en la presentación que este despliegue durante el próximo año será gradual.

Próximamente imágenes, videos y más información de la presentación de la televisión inteligente de ONO en Madrid.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Albamix 01 Sep, 11 16:59

    ¿Qué significa eso de despliegue gradual? Lo mismo en Albacete no tenemos TIVO hasta finales del 2012.

    0
  2. Hijomay 01 Sep, 11 17:34

    Pues eso mismo colega que despues de tanto septiembre y tanto tivo al finay si lo tenemos para principios de 2013 ni tan mal. Un saludo.

    0