ONO presenta su televisión inteligente con TiVo como estrella

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Ono
2

El operador de cable ONO ha presentado esta mañana en Madrid sus últimos servicio en internet y televisión de pago. Si los 100 Megas suponen toda una novedad en España, la televisión inteligente de TiVo no lo es menos. ONO se ha esforzado en presentar un producto único, diferente y que marca diferencias con la competencia, una nueva experiencia que los usuarios de la operadora podrán comenzar a disfrutar en los próximos meses. Por una cuota mensual de 10 euros/mes los usuarios de ONO podrán aceder a toda la experiencia TiVo, con acceso a canales HD, contenidos del videoclub en 3D, aplicaciones, juegos y contenidos online. La nueva televisión de ONO ya está aquí.

Sin competencia. Así de claro se ha mostrado Fernando Meco, Director de Marketing del producto de televisión en ONO, al referirse a la nueva televisión inteliente del operador. No hay otra compañía que pueda ofrecer servicios avanzados a este nivel en España, y eso es mucho decir.

Fernando Meco ha intentado resumir durante algo más de media hora las ventajas y oportunidades que ofrece la alianza con TiVo. El directivo ha querido dejar claro que sólo la televisión por cable puede ofrecer una experiencia plena con un equipo de estas características, empezando por lo que ha dado en llamar televisión conectada, un concepto que cada vez está más presente en los televisores de última generación, y que según destaca Meco permitirá a los usuarios de ONO disfrutar de internet en el televisor sin necesidad de renovar su equipo, simplemente con TiVo, y todo ello además accediendo a una completa gama de canales en HD, contenidos en Alta Definición y 3D disponibles en el videoclub.

Fernando Meco ha destacado en su presentación que TiVo ofrece además un potente buscador que ha calificado como Google-Like, es decir, los usuarios de ONO que contraten TiVo se van a beneficiar de la experiencia global, de manera que las búsquedas se van a organizar entorno a las preferencias del conjunto de la comunidad.

El servicio de momento se encuentra en pruebas, aunque su implantación y desarrollo sigue adelante a buen ritmo y próximamente se iniciarán las instalaciones en Madrid y Barcelona. Otras regiones tendrán que esperar hasta el año 2012. Próximamente adelantaremos un calendario con las principales fechas en el desarrollo de TiVo.

Entre los canales en Alta Definición que se incorporan en el inicio del servicio se encuentran Gol Televisión HD, FOX HD, AXN HD, Sony TV HD, MTV HD, y ahora también Cosmo HD y TNT HD. Guilllermo Mercader, directivo de ONO, ha reconocido durante la presentación que la intención del operador es disponer en el futuro de todos los canales en HD que disponen de versión SD.

Además del acceso a canales HD, TiVo ofrece acceso a 11 aplicaciones online : Telecinco, RTVE a la carta, TV3, Canal Cocina, Decasa, Sol Música, Hollywood Quizz, Ivoox, Picasa y El Tiempo. Además, incorpora sencillos juegos online para los que se animen con ellos.

Capítulo aparte merece el grabador inteligente. TiVo no se entiende sin las nuevas posibilidades de grabación que disfrutarán los clientes de la compañía. El decodificador Cisco que incluye el software TiVo dispone de un disco duro de 320 Gigas, lo que se traduce en unas 200 horas de grabación de contenidos SD. ONO ha confirmado que dispone del último software TiVo disponible ya en Estados Unidos, y que cuenta con opciones para facilitar la navegación por la guía de programación, o para buscar series y programas para ser grabados, además de opciones de personalización muy depuradas que mejoran los interfaces disponibles hasta ahora en el mercado.

Próximamente más información e imágenes de la presentación de ONO.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. asimov 02 Sep, 11 0:21

    y esto en que es mejor que el iplus? teniendo en cuenta que mi tv ya trae internet de serie.

    0