Análisis de la televisión inteligente de ONO

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Ono

ONO apuesta fuerte por su servicio de televisión. Es un salto de calidad importante el que planteó en la jornada de ayer durante la presentación de la televisión inteligente de ONO. El operador comenzará a instalar su nuevo servicio en Barcelona y Madrid este próximo mes de Octubre. ADSLZone.TV pudo probar durante la presentación de ayer la actual versión Alpha de TiVo en ONO, una primera versión que todavía sufrirá pequeños retoques antes de llegar hasta los clientes, pero que ya muestra gran parte de su potencial. A continuación un análisis a fondo del servicio, incluyendo una comparativa con el iPlus de Digital+.

Probamos el nuevo decodificador de ONO junto a un especialista de producto de la compañía, que se toma su tiempo en explicarnos las ventajas, potencialidades y las novedades que presenta el servicio. Nos sorprende ya en un primer momento que nos encontramos ante un firmware del 26 de Agosto, en ONO destacan que están recogiendo las opiniones de los empleados que participan en el piloto y que desde hace semanas están implementando mejoras continuamente, trabajando para pulir detalles, para completar información de la guía de programación y para dar forma a un software con grandísimas posibilidades.

El decodificador Cisco con 3 sintonizadores de Alta Definición y 320 Gigas de disco duro

Primero nos detenemos en el decodificador de ONO, el Cisco que incluye el software de TiVo es sobrio, funcional y discreto, de la mitad de tamaño que el iPlus de Digital+. Viene equipado con 3 sintonizadores HD Ready para ver canales de la televisión por cable, y además un cuarto sintonizador que está dedicado a datos, es decir, un cuarto sintonizador totalmente independiente que permitirá conectar el televisor a internet. En total, 4 sintonizadores, 3 para televisión y 1 para la gestión de datos. Y en ONO destacan : “Esto es único en el mercado”. Aunque es cierto que nos avisan : el decodificador se lanzará sólo con 2 de los sintonizadores para televisión activos. Esto permitirá grabar dos canales y ver otra grabación, pero de momento, no será posible ver un tercer canal mientras se programan otras dos grabaciones. Si se intenta, el decodificador inteligente avisa al usuario y le da opción de cancelar alguna de las grabaciones que tiene en marcha.

En ONO reconocerán que con el paso de los meses se activará el tercer sintonizador, de manera que superará por completo al iPlus de Digital+. Permitirá ver un canal, y programar dos grabaciones al mismo tiempo, y es aquí donde vuelve a aparecer uno de los términos más repetidos en la presentación del día de ayer : “único”.

Con respecto a las posibilidades de grabaciíon del equipo, en ONO no se esconden : 320 Gigas, “más que suficiente”, afirman los responsables de producto que están al frente de las pruebas que estamos llevando a cabo. Les preguntamos por las pruebas que están realizando empleados de la compañía, afirman que el tamaño del disco duro no ha sido ningún problema, y cifran en unas 100 horas en Alta Definición, la capacidad del disco duro. Más de 200 con contenido en SD. El iPlus aquí supera al decodificador de ONO, la actual versión del iPlus cuenta con un disco duro de 500 Gigas, aunque la plataforma por satélite comercializaba hace algo más de un año decodificadores con160 Gigas.

El mando : sencillez y comodidad, así funciona el mando de TiVo

Probamos el mando. Es sencillo, fácil de manejar, apenas se utilizan seis botones, no se necesita más. Sí resulta curioso el botón verde y rojo que destaca en el mando, y que tendrá una función muy importante para los futuros clientes de TiVo, como ya nos destacan en ONO. La televisión inteligente de ONO entra en otra dimensión. TiVo “aprende” de las preferencias del usuario, estos botones asignan las preferencias de los usuarios con respecto a los contenidos, por ejemplo si una serie gusta al usuario o un tipo de película. Esto queda en la “memoria” de TiVo, que luego lo tendrá en cuenta para futuras grabaciones. El usuario es parte activa de la televisión inteligente, importante para los futuros usuario : botón “Me gusta”, botón “No me gusta”. ¿Sencillo?

En este punto preguntamos por la posibilidad de establecer diferentes perfiles según los diferentes miembros del hogar, y en ONO nos aseguran que es una de las posibilidades que está en desarrollo, y que siendo factible, estará disponible en el futuro. No hay ningún decodificador de ninguna plataforma de televisión de pago que se acerca en este sentido a las posibilidades que ofrece TiVo.

La interfaz : ágil e intuitiva, muchos rincones y opciones por explorar

Navegamos por la interfaz, queremos saber si responde a los cambios, si es capaz de manejarse entre los diferentes menús. Nos sorprende la velocidad de respuesta, y nos explican que es una de las características de TiVo. El acabado de los menús también es inmaculado, estéticamente impecable en la versión demo, nos aseguran que la versión que llegue a los usuarios será incluso mejor. El decodificador responde rápido, ágil, no vacila en ningún momento, responde con facilidad. Sólo al entrar en “Contenidos de internet”, tenemos que esperar brevemente, y no por la navegación en el menú, sino porque en este punto el decodificador debe conectarse a los servidores que les proporcionan acceso a los contenidos. Probamos la aplicación de Telecinco y una especie de Canal Tiempo con información de la AEMET. La calidad de imagen es la de un streaming, pero a pantalla grande, pero el usuario decide. Esta es otra de las claves de TiVo, el usuario decide si quiere ver un contenido streaming a la carta de RTVE, de Telecinco o de Canal Cocina. Y los responsables de producto nos sugieren que la calidad al llegar al televisor puede llegar a ser superior a la que se aprecia en un ordenador.

Y aquí vuelven a insistir en otro de los puntos fuertes del producto de televisión de ONO : el espacio consumido para ver un streaming o para ver un canal, no afecta para nada al ancho de banda que el usuario tiene contratado para internet.

La guía de programación y la mini-guía de programación

Pero estamos interesados en entrar en los detalles, queremos ir un poco más allá, que nos muestren en qué han estado trabajando estos meses. Y aquí llegamos a la guía de programación. Estéticamente cuidada, rápida navegación y carga de la información. Destacan que se puede seguir viendo la televisión mientras se navega por la guía de programación, pero de lo que más orgulloso parecen estar en ONO, y no sin motivo, es de la cantidad de información que disponen en la guía de programación, aquí TiVo se vuelve a notar. En primer lugar, el servicio de ONO contará con una guía de 14 días en adelante, y ojo, porque también contiene información de 7 días atrás.

Y aquí tenemos que parar y preguntar : ¿Por qué 7 días atrás? La guía de programación permitirá rescatar contenidos que un usuario se haya perdido. Nos explican por ejemplo, si ayer se emitió un capítulo de Bones y nos lo perdimos, podemos ir hasta él en la guía de programación, y dejar una “señal” para lo que en ONO llaman una grabación programada a futuro, es decir, si vuelve a emitirse este capítulo en el futuro, TiVo grabará para el usuario el capítulo, sin necesidad de que el usuario esté pendiente o tenga que preocuparse. Esta pequeña características, muestra el nivel de detalle y planificación que le va a proporcionar TiVo a los usuarios.

Generación de recomendaciones al usuario : TiVo trabajo por el usuario

Pero la televisión inteligente todavía nos depara alguna sorpresa más. En la presentación nos explican que TiVo es capaz de generar recomendaciones al usuario. Estas recomendaciones se generan a diferentes niveles, aunque una de ellas destaca por su visibilidad : la barra de recomendaciones (presente en el menú Buscar). Es una barra navegable que incluye carteles de series, películas o incluso anuncios que nos puedan interesar. El usuario decide si las sugerencias de TiVo son de su interés, en este espacio caben contenidos de la guía de programación y videoclub.

Además, la opción “Mis grabaciones” incluye un apartado para sugerencias de TiVo, para no perderse nada.

Programación de grabaciones remotas : ya no hace falta estar en casa para no perderse nada

Seguimos indagando en las posibilidades de TiVo en ONO, y llegamos a una opción que nuevamente despierta nuestro interés por “única” : TiVo en ONO permitirá programar grabaciones remotas fuera de casa. Ya no hace falta estar en casa para programar una serie o un partido de fútbol. ¿Vas a llegar tarde del trabajo? ¿Estas de vacaciones? Sin problema, con los datos de acceso, la televisión inteligente de ONO permite grabar cualquier contenido de la guía. En un video previo de TiVo nos han mostrado que esto abre la posibilidad incluso a programar grabaciones desde dispositivos como un iPad.

Grabación en serie : más opciones de grabación

La grabación de series alcanza otro significado también con TiVo. Lo vemos en directo. Se pueden programar series, algo que ya existe en el mercado, sin embargo en este caso, ONO ofrece diferentes posibilidades de personalización como grabar un número de capítulos de un programa o grabar durante un tiempo, grabar redifusiones, o sólo grabar episodios nuevos, entre otras opciones.

El buscador de TiVo : una potente herramienta por explotar

Toca acercarse al buscador de TiVo, del que presumen en ONO. Lo califican como un buscador “Google-like”, es decir, la comunidad de usuarios de TiVo en ONO será la que determine que resultados aparecen en primer lugar. El buscador selecciona películas, programas series, pero también aparecen actores y actrices.Y aquí toca hablar de la cantidad de información a la que el usuario puede acceder desde la guía de programación o desde el buscador : casi ilimitada. En las series por ejemplo, hay opción de ver guías de episodios de temporadas pasadas, próximos capítulos (con posibilidad de grabación claro está), acceso al reparto de una serie, y una vez aquí, información biográfica y profesional de los actores y actrices. ONO reconoce que todavía tienen que cargar información, y que está en su mano dotar de información a una base de datos casi infinita. Ponemos a prueba a la televisión inteligente de ONO : le pedimos que busque Friends. Lo encuentra, vemos que las temporadas aparecen agrupadas, vemos el reparto de actores, podemos ir a algunos de los actores y ver que también ha participado en películas, algunas de la cuales están en emisión en otros canales. Hay más opciones, más posibilidades, por ejemplo para los seguidores de un determinado actor, pueden dejarle a TiVo el encargo de grabar cualquier película de un determinado actor.

En conclusión, la primera valoración de la televisión inteligente de ONO es realmente positiva. No obstante, la compañía no lo tiene todo ya hecho, ni mucho menos. ONO tiene por delante un importante trabajo para explotar al máximo las posibilidades de una interfaz y un software que parecen diseñados para reinventar la televisión. A día de hoy la televisión inteligente se presenta como un producto “único”, diferente, y que bien gestionado puede ser todo un referente en la televisión de pago en Europa.


Continúa leyendo

Comentarios

50 comentarios
  1. Hmm 02 Sep, 11 11:11

    ¿HD Ready? ¿No soporta 1080p?

    0
    1. juanjo 03 Sep, 11 10:12

      Bueno, ready… pero lo importante es que incorporen muchos canales en HD, que segun se ve de momento, van a ase pocos, y muchos de ellos son los que ya vemos en la TDT. Claro, que en primer lugar lo que tienen que hacer es llegar a los hogares, porque a muchos ni llega ONO, aun llamanda año tras año pidiendo cobertura….

      0
  2. Javi 02 Sep, 11 11:18

    HD ready significa que esta listo para a alta definición, asi que si soporta 1080p

    0
    1. Anónimo 27 Jul, 16 14:31

      Hay varios standar, y HDReady significa preparado para 720p, que no es FullHD 1080p

      0
  3. Anónimo 02 Sep, 11 11:22

    significa unicamente que esta preaprado para HD el deco si soporta 1080p

    0
  4. lucas trapazza 02 Sep, 11 11:27

    Pues solamente podrán tenerla los que dispongan de ancho de banda suficiente >15 mgas, cosa que solo se da en fibra, cosa q solo tiene un pequeño porcentaje de la población,.

    Y no es mi caso, pq aún viviendo en madrid ciudad, hay muchas comunidades sin cablear.

    0
    1. Warrior7 02 Sep, 11 11:55

      La conexión del decodificador va aparte de la conexión de Internet. Tener tivo no te resta velocidad para nada

      0
      1. juanjo 03 Sep, 11 10:05

        ya!! pero si a tu hogar no llega Ono, o no llega toda la velocidad necesaria… no hay manera, y efectivamente, eso solo se da si te llega la fibra optica

        0
  5. Hmm 02 Sep, 11 11:29

    HD Ready es 720p/1080i, Full HD es 1080p. Lo que me gustaría saber es si soporta Full HD o solamente HD Ready.

    Gracias.

    0
    1. Che 02 Sep, 11 20:21

      Los canales HD en España, no se en el resto de países, emiten en 1080i (como en Digital+). Ninguno emite en 1080p, y te digo que se ven de fabula.

      0
  6. Anónimo 02 Sep, 11 11:35

    que si que es 1080p

    0
  7. Jose Maria 02 Sep, 11 11:43

    Lo que no me cuadra 200 horas en SD y 100 en HD, el bitrate de los canales HD será muy bajo, Digital+ emite los canles HD a 10mb/s en Dolby Digital 5.1.(los de la marca Canal+ los demás no emiten en Dolby)

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 02 Sep, 11 12:22

      Estos fueron los datos que nos facilitaron en la presentación. Comentaron que eran datos “aprox” :-).

      0
    2. Anónimo 02 Sep, 11 13:01

      mejor calidad de vídeo que D+

      0
      1. Anónimo 04 Sep, 11 11:17

        Lo dudo mucho Anónimo, porque la señal la cogen de D+

        0
  8. hek 02 Sep, 11 12:35

    De momento, que yo sepa, ninguna plataforma en España emite canales en HD a 1080p. Del iPlus, por ejemplo, como máximo todo va a 1080i (en la TDT varían de 720p a 1080i), con lo que es HD Ready y no Full HD. El HD Ready de las características del TiVo pondría la mano en el fuego que quiere decir lo mismo.

    0
    1. Euskaltel 02 Sep, 11 13:06

      hek> En Euskaltel con su Deco HD si va a 1080p 😉

      0
  9. Alcor82 02 Sep, 11 12:50

    Madre mía que ganas de poder tenerlo 🙂

    0
  10. dbz 02 Sep, 11 12:58

    la gente quedria tv en ono, por el hd, tivo es solo una interfaz, nada mas, nadie la pagara por tivo, si en hd le gana digital+, poco servira tivo, ademas no savemos si se pueden extraer las grabaciones, yo prefiero mas hd, que tivo

    0
    1. Dr. J. 02 Sep, 11 13:03

      No tienes ni zorra idea.

      0
  11. David 02 Sep, 11 13:43

    Para que queremos saber su analisis si ONO solo llega a las capitales de provincia, los demas estamos marginados

    0
    1. Anónimo 02 Sep, 11 16:11

      7 millones de hogares, lo que se traduce en unos 21 millones de usuarios potenciales, acercandose al 50% de la población española

      0
  12. dbz 02 Sep, 11 14:29

    pero ono en tv, tiene la tendencia a tirarlo por la borda, teniendolo todo para ser la mejor en tv, en internet es la mejor, pero en tv no

    0
  13. Ruben_pto 02 Sep, 11 14:44

    Precio?

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 02 Sep, 11 15:29

      10 euros/mes, lo tenemos publicado unas noticias más atrás :-).

      0
  14. Carlos 02 Sep, 11 17:57

    Desde luego, cuando tuve ono en mi casa con TV, os puedo decir que era el mejor deco que he probado de todos.

    el de D+ (ojo no el iPlus, este no lo he probado) es una caca (el que actualmente tengo) el mando una basura con botones, no me gusta nada… y la interfaz lenta de narices.

    el de ono era para mi el mejor de todos, el mejor mando, podias ver mucha informacion de los programas que venian despues, no como el de imagenio-d+ que solo te deja ver el actual y el siguiente.

    el de imagenio tambien era lento de narices

    Ojala me llegase Ono ahora….. 🙁

    ademas de que no te quita velocidad de internet como movistar

    0
    1. Che 02 Sep, 11 20:26

      Pues el deco de Digital+ en TV de 16:9 te ajusta automáticamente las emisiones que son en 4:3 y el de Ono no.
      Para mi gusto mejor el de D+.

      0
      1. juanjo 03 Sep, 11 10:10

        tienes toda la razón: y además, la emision en panorámico debería ser ya obligatoria… pero desde luego, lo primero es que el receptor lo autodetecte y te lo emita en tu pantalla en el formato adecuado… de momento, ONO no lo hace, esperemos que ante todo este despliegue características y mejoras, esta de detectar el formato, sea la primera que tengan ( por cierto, Imagenio tampoco lo detecta: te tienes que tragar las emisiones en un solo formato, por lo que los canales que emitan en el otro, se ven de pena )

        0
  15. cifuentes 02 Sep, 11 19:31

    10 Euros AL MES???????

    No lo pagará nadie.

    0
  16. Paco Jones 02 Sep, 11 21:35

    Si no tienes tv Hd … te sirve para algo el aparatejo ?
    Gracias …

    0
  17. acb1 03 Sep, 11 9:42

    pues a mi esto ni en pintura esta gente no se mueven y no ponen la fibra en mi bloque

    0
  18. Javier 03 Sep, 11 16:50

    Yo me lo estoy pensando, por solo 10 eur me gustaria probarlo con la oferta de 6 meses gartis y sino lo quito.
    Eso si … el deco irá gratis, no ?

    Porque como sea en alquiler paso.

    0
  19. nosenose 03 Sep, 11 18:51

    no creo que semejor que Iplus, el iplus es el mejor aparato hd que e visto en mi vida, y quienes no lo hayan probado no digan que es mejor que el iplus, quien haya tenido el iplus le costara dejar de tenerlo, no es lo mismo ver la tele teniendo iplus y no teniendolo.
    el ejemplo ayer en el partido de españa, tvehd, le digo a mi mujer dale al pause que voy al chino a comprar una cocacola, vuelvo a casa a los 10 minutos y le doy al play y sigo viendolo desde donde le di al pause.

    0
    1. Alcor82 03 Sep, 11 21:16

      El timeshifit entre otras cosas funciones las tendrán en común Iplus y Tivo. Como tu dices: “quienes no lo hayan probado no digan que es mejor que el iplus” pues viceversa ¿no?. No digo que el Iplus sea malo pero la gente que conozco que lo tiene se quejan de que es muy lento cambiando de canales o consultar algo en la guia.
      En este video se ve una demo de TIVO y tiene muy buena pinta http://www.viddler.com/explore/es_engadget/videos/527/

      0
  20. digitalero 03 Sep, 11 21:21

    Como poseedor de un IPLUS, este en lo único que aventaja al TIVO es en la capacidad del Disco duro.
    Más quisieran los de D+ disfrutar de TIVO.

    Hablamos de aparato, no de los canales de cada una de las plataformas, porque eso da lo mismo. Dependen de los derechos de cada plataforma.

    Así para empezar:
    – La guía del IPLUS es lenta, y para ver algo te tiras minutos dandole a la flechas y al ok. Para grabar todavía más. En el TIVO va rapidisimo.
    – Tiene grabar en serie y busqueda, pero poner “motor” en el TIVO y que te grabe todos los programas de motor es una pasada.
    – En IPLUS una semana, en TIVO 2 semas y una pasada.

    – En IPLUS tenemos “piloto” pero solo ofrece el programa que estas viendo y el siguiente, y si quieres ver muchos canales, mejor que te tomes algo, ya que te tiraras algun tiempecillo. En TIVO podras ver 3 canales a la ver y al igual que la guía, 2 semas para adelante y una para atras. (Lo de atras puede parecer una jilipollez, pero yo en el IPLUS alguna vez lo he hechado de menos).

    -Tenemos 2 horas de grabación en cada uno de los 2 sintonizadores. En el IPLUS una, y si vienes de mis grabaciones, ni eso. Si hay una película, nunca ppdras volver hacia atras. En realidad el TIVO viene con 4 sintonizadores, uno de los cuales está destinado a internet. Uno todavía no está activo. Ahora te permite mientres ver una grabación, videocub, o programa de internet, grabar dos canales distintos. Creeme, con la grabación en serie, en el IPLUS se hechan de menos. A mi hasta con tanta multidifusion, he perdido algún capítulo.

    – En IPLUS tenemos A LA CARTA y VIDEOCLUB, películas que deberas primero bajar mediante tu línea de ADSL y cable, previa conexion al IPLUS por tu cuenta, y tobandote ancho de tu conexión a internet. No tendrás programas en HD y esas descargas van a tu disco duro. En TIVO, y aquí gana por GOLEADAAAAAAAAAAA, los de ONO te regalan otras 15 megas para el deco, además te hacen la conexión y lo mejor es que no necesitas esa conexión para el VIDEOCLUB. Esta conexión es para ver programas directamente en streaming desde internet. Tampoco ocupara espacio en tu disco duro, y tendras programas en HD.

    – Buscar en TIVO no lo podemos ni comparar, el IPLUS tiene una busqueda en la guía, peo que está a años luz del TIVO, que viene hasta con base de datos incluida. Vas a poder ver toda la información de los capítulo de una temporada. Pero no solo de una, sino de todas las temporadas que tiene esa serie, e indicarle que te la grabe cd la hachen, commo si es dentro de 1 año. Además pudes poner Robert de Niro y te dira los programas en los que es protagonista para poder grabarlos.

    – Poder manejar el TIVO mediante un Iphone, Android o IPAD. En D+ todavía estarán babeando.

    Eso por encima, pero habrá que descubrir el TIVO para conecer más funciones.

    0
    1. nosenose 04 Sep, 11 14:21

      pero para que vale tener ono, si la mejor programacion deportiva esta en D+. en que canal propiedad de Ono dan la liga española, el calcio, la busdeliga o la liga argentina? En ninguno, en que canal propiedad de Ono dan el cine que da Canal +, o en que canal estan dando como lo esta haciendo en estos moemntos el US OPEN DE TENIS (Como esta haciendo d+) en ono? Para que me vale un aparato super guay si despues lo que yo quiero ver esta en D+.
      Y si no mirar el numero de abonados que tiene d+ y el resto de plataformas.
      Por no hablar de que d+ se puede poner si quieres en una chabola en la cima de una montaña y ono no llega ni al 50 por ciento del pais.Y despues el internet de ono esta Capado.

      0
      1. Alcor82 04 Sep, 11 16:59

        No a todo el mundo nos interesa en deporte y Canal + está en muchos operadores aparte de D+. Si a ti te interesan más los canales exclusivos de D+ pues lo tienes facil. Ahora para los que tienen Ono está muy bien que les ofrezcan un aparato superguay.
        Por cierto hace años que en Ono no existe capado de ningún tipo

        0
        1. nosenose 05 Sep, 11 0:12

          El principal aliciente de la television de pago es el deporte, para ver cine ya esta la sexta 3, si ademas no dan cine de estreno cosa que solo hace canal +, pagar para ver ono es tirar el dinero.Y lo del capado es algo que todo el mundo sabe, y los que hemos tenido cuenta premiun con megaupload lo sabemos muy bien, tener “100! megas (cosa totalmente falsa) para que luego una descarga no valla a mas de 300 kb….es para mear y no echar ni gota.
          Y otra cosa a los que decis que d+ es lento , para lento la fibra, que para cambiar de canal necesitas dia y medio.(si eso ocurre con imagenio…no quiero ni pensar que pasara con Ono que no tiene ni un duro en infraestructura comparado con telefonica.Yo no cambio para nada d+ por ono, y pagar 30 euros para ver peliculas….para eso pongo la sexta 3 y me sale gratis.

          0
          1. Alcor82 05 Sep, 11 0:31

            Nadie te obliga a cambiarte a Ono y aunque es verdad que para mucha gente el deporte es uno de los mayores alicientes para pagar por tv, no es el único muchos lo hacen por el cine, documentales, etc…
            Si dices que para ver cine tienes la Sexta 3, te digo que para ver deporte tienes Marca TV. Tendrias suficiente, 100% seguro a que no, pues lo mismo con cine documentales…
            El canal+ que emite Ono, Imagenio y otras compañias es el mismo que emite D+, con lo cuál lleva la misma programación.
            Lo que no entiendo es porque algunos usuarios de D+ en cuanto sale alguna noticia de TV de Ono, Movistar, Euskaltel, o la que sea… enseguida salis con que D+ es la mejor, que el resto no vale para nada… Cada uno tiene unas preferencias y lo que para unos puede ser el summun de la perfección para otros no valdrá para nada.
            Y lo de que el capado es algo que todo el mundo sabe, en fin no quiero debatir sobre eso….

            0
          2. Alejandro 14 Oct, 11 18:49

            Pues debia ser cosa de tu conexión. Yo tengo 30Mb de Ono y en megaupload baja con jdownloader a 1,3 Mb/s.

            0
  21. Piratón 03 Sep, 11 23:53

    Todo esto de TiVo está muy bien mientras que no retiren los actuales decos y así poder seguir disfrutando de mi deco Motorola DVI 3020 “tuneado” con todos los canales a mi disposición.

    0
    1. axnspain 06 Sep, 11 14:18

      Los actuales decos motorola seguiran existiendo, al menos de momento. Quiza en un futuro todavia lejano dejen de comercializarse, pero de momento quedara:

      GRATIS: El motorola y ADB

      PAGO 10€: Tivo

      0
  22. Vincen 05 Sep, 11 15:52

    Lo que yo quiero saber es cuanto se pagara

    Yo ahora pago TV extra por 5€

    Y dicen que por 10€ tienes tivo, pero entran todos los canales? TV esencial? Tv extra? Tv total?

    0
    1. axnspain 06 Sep, 11 14:15

      No compañero. Tu seguiras viendo el paquete EXTRA y los canales HD de tu paquete extra ( FOX HD, AXN HD, TNT HD, SONY TV HD, etc… ).

      Para ver canales como MTVN HD, VH1, SyFy, etc… tendras que contratar el paquete total.

      Tu pagaras: 5€ por TV Extra + 10€ por Tivo: 15€uros mes y veras los canales del paquete extra y los canales HD que entren en el paquete extra.

      0
  23. Anónimo 06 Sep, 11 10:53

    Hay que tener buena conexon para ver 1 canal y poder grabar otro y todo lo que trae. No va a llegar a mucha mucha gente

    0
  24. hasnufas 18 Sep, 11 16:37

    Hola

    Soy cliente de Ono 50megas+llamadas+Tv Total, y tenía una pregunta y es si aparte de el pastón que ya se paga por el pack nombrado anteriormente¿ habría que añadirle otros tantos euros del Tivo?

    Me parecería una falta de respeto si esto fuera así ya que llevo como 10 años con esta compañía y se preocupan mas de las ofertas de los que entrar nuevos de los que llevamos tantos años aquí…
    enfin aver si alguien me puede contestar a la pregunta

    saludos!!

    0
  25. JUAN DE DIOS 08 Oct, 11 19:15

    Necesito conocer ciertamente, si en TIVO se pueden ver TODAS las peliculas subtituladas en español. Lo digo porqué las personas que son bastantes sordas, esto le es muy impotante. De ello depende el 100% de adquirir TIVO o no. Gracias..

    0
  26. elvirginiano 02 Mar, 12 14:16

    PARA MI EN PARTICULAR ONO ES LA MEJOR OPERADORA QUE HAY EN ESPAÑA, ES LA ÚNICA QUE TE GARANTIZA AL 100% LA MEGAS CONTRATADAS, Y QUE DECIR DE LA TELEVISIÓN DE TIVO, ES UNA PASADA, CÓMO DICE LA PUBLICIDAD TÚ ERES EL QUE TIENE EL CONTROL DE LA TELEVISIÓN, HACES TODO LO QUE TE DA LA GANA, EN UNA PALABRA, VIVA ONO

    0
  27. El internauta 07 Mar, 12 10:37

    Estaba buscando información sobre TIVO en el google y me apareció esto. Parecía ser un análisis o review de TIVO serio, pero en realidad ha sido un debate entre ono y d+ derivando en criticas a su línea de internet cosa que no entiendo porque funciona perfectamente con 50 y jdownloader llega a velocidades de 6.5 – 7 mb/s con picos de 9 y 15 mb/s.
    Bueno a lo que ivamos, se debería haber hablado de TIVO y haber hecho un análisis de sus canales, su precio, de la relación canales que ofrecen/precio, de la calidad del deco: entradas, salidas, acabado, funcionamiento, … ventajas y desventajas. Vamos todo aquello que toda persona quiere para tomar una decisión de contratar algo o no. No estoy pidiendo propaganda sobre TIVO sino una review en condiciones y no opiniones cutres sin fundamento sin haberlo probado que perfectamente podria dar mi abuela o un niño de 3 años porque no sirve eso de esto mola más o aquello mola más.

    Saludos

    0
  28. Ono-Reseteo 27 Mar, 12 13:33

    Pues a mi me instalaron Tivo ayer, feliz e ilusionado yo. Pues el maldito cacharro no deja de reiniciarse y apagarse solo. He llamado a ONO y van a verificarlo con los ingenieros y a mandar al técnico si hace falta… vamos la primera impresión un poco mala. Por lo demás el ratito que ha funcionado muy bien, tengo mi tele a 720p y se ve muy bien, varios canales en HD, incluso algunos contenidos 3D para gente con ese tipo de teles. Por lo que he visto es el sistema Side-by-side de 3D. Navega muy rápido por la Guia TV, todo bien. En fin, a ver si me cambian el trasto o lo arreglan para que pueda verlo bien…

    0