Las emisoras de radio siguen firmes : no piensan pagar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

El conflicto por el fútbol en la radio ha entrado definitivamente en una neva fase de desgaste entre las partes. Por un lado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Mediapro que no aceptan otra cosa que no sea una compensación económica por entrar a los estadios y por la retransmisión de los encuentros de fútbol de la Liga BBVA y la Liga Adelante. Por otro lado, las emisoras de radio que tras la reunión mantenida este pasado jueves dicen mantener su unidad en su postura de no sentarse a negociar ningún canon por retransmitir los partidos.

Las radios han emitido un comunicado tras la salida de la reunión en la que aseguran que la “unidad se pondrá de nuevo de manifiesto el próximo fin de semana en los partidos de segunda división y en la jornada completa siguiente”. Las emisoras de radio han rechazado que, según lo afirmado por Mediapro, las cadenas se hayan negado a negociar, cuando según recuerdan las emisoras, se han mantenido dos reuniones por separado, una con las cadenas privadas y otras con las emisoras públicas, los días 19 y 27 de Julio. Las emisoras de radio lo que dicen rechazar tajantamente son las “condiciones establecidas por la LFP” para establecer esta negociación.

Las emisoras han aprovechado también para intentar echar al traste uno de los argumentos hasta ahora utilizados por Mediapro, afirmando que el canon no es una práctica habitual en otras ligas europeas.

Se esperan pocas novedades este fin de semana, pero las emisoras de radio ya han convocado una rueda de prensa con las voces más reconocidas del medio con el fin de hacer patente la unidad del colectivo, y de explicar la situación y el posicionamiento de las emisoras.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 02 Sep, 11 14:07

    hacen vien BASTA YA!!!!! DE TANTO PAGAR

    Responder
    0
  2. Anónimo 02 Sep, 11 14:11

    no entiendo para que tienen que entrar las radios en los estadios, con que lo comenten desde la tele es suficiente, que los que lo esten oyendo en el coche no notaran la diferencia

    Responder
    0
  3. whiply 02 Sep, 11 14:41

    Yo lo que flipo es que toda la vida hayan entrado sin pagar… yo no puedo ir al cine o al teatro y ponerme a contar que esta pasando…

    Responder
    0
  4. la llave del plus. 02 Sep, 11 14:51

    En Digital plus para escuchar la radio,tienes que pagar un suplemento de 2 euros;¿no es distinto informar que lucrarse con unos derechos que no son sullos?Derecho a la información sí,pagar por retransmitir,también.

    Responder
    0
  5. esabea 02 Sep, 11 15:12

    ¿en D+ hay que pagar por escuchar el audio de la radio en los partidos de futbol? este año no pude seguir la primera jornada, pero el año pasado no era así…..

    Responder
    0
  6. la llave del plus. 02 Sep, 11 16:48

    Tú puedes acceder al audio de el Fútbol gratis;Pero si quieres el paquete de emisoras de radio,tienes que pagar un suplemento de 2 o 3 euros.
    Quiero decir,que ellos no te ofrecen gratis sus emisoras de radio por digital plus.
    Si ellos tienen derecho ha cobrarme por el paquete de emisoras de radio,también tienen derecho los dueños de los derechos del Fútbok ha cobrarles por retrasmitir los partidos y acceder ha entrevistar a los jugadores.

    Responder
    0