LG y Philips se unen para potenciar la televisión conectada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Los televisores incorporan cada vez más funcionalidades y servicios, requieren de más cooperación entre diferentes compañías, y tener socio fuertes es una garantía. LG y Philips, dos gigantes del sector de la electrónica de consumo lo han entendido así, y han dado a conocer una alianza que permitirá crecer a ambas sobre todo en lo que a la televisión conectada se refiere.

El futuro del televisor parece conectado a internet, y ahí LG y Philips quieren ir de la mano. Ambas compañías han estado presentes estos días en el IFA 2011 de Berlín, y han explicado sus proyectos, entre los que destaca esta alianza estratégica para reforzar sus respectivos productos conectados a internet.

Esta alianza cuenta con otros socios como Sharp y Loewe, y parece empeñada en crear una única plataforma de televisión por internet para todos los fabricantes. De momento, Robert Smits, consejero delegado de Philips, ha adelantado que en Octubre pondrán en marcha una plataforma común de desarrollo para comenzar a dar forma a este proyecto.