Del Nido convoca una reunión para cambiar el reparto de la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales


José María del Nido, presidente del Sevilla, ha sido uno de los más beligerantes con el reparto económico de los derechos de televisión. Real Madrid y Barcelona se llevan más del 40% de este pastel que supone para muchos equipos la diferencia entre cuadrar un presupuesto o no. Del Nido pasa ahora al ataque, y quiere organizar a los clubes para intentar oponerse a la actual situación de reparto de los derechos. El presidente sevillista ha convocado a todos los clubes a una reunión que se debe celebrar este jueves.

Están convocados todos los clubes de Primera y Segunda División salvo Real Madrid y Barcelona, y tiene como único objetivo acabar con el actual reparto de los derechos de televisión que beneficia a los dos grandes españoles.

Según informa el diario Marca, 15 equipos habrían confirmado en estos momentos la asistencia a dicha reunión.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 06 Sep, 11 17:10

    Hola, gracias por la noticia y por la información

    ¿Es seguro que los equipos de 2ª división (Adelante) están convocados a la reunión?

    No entiendo cómo solo van 15 equipos (de los 40 que serían en total) si es por si bien.

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 06 Sep, 11 17:12

      15 son los que habrían confirmado su asistencia ya. Se esperan más equipos.

      0
      1. Anónimo 06 Sep, 11 21:02

        La informacion es incorrecta, solo ha llamado a los de primera e iran 14 de moemnto, aparte del Madrid y Barça tampoco asistiran Mallorca (en manos de Tebas), Sporting (aun relacionado con Tebas), Getafe (servil con el Madrid) y Leevante (presidido por el vicepresidente de la LFP) otros van solo de oyentes antes de mojarte, apoyarlo abiertamente entre 8 o 10
        El plan es organizar la revolucion en la asamblea del 15, pidiendo la dimision del presidente, la separacion de la primera de la segunda (para garantizarse una mayoria), ruptura de los contratos de tv y negociacion conjunta de ellos (ya realizada con otro operador) y un reparto de la siguiente forma: 40% a partes iguales entre los 20, 20% en funcion de la clasificacion, 20% en funcion de las audiencias y el ultimo 20% en funcion de la clasificacion historica.
        Resulta curioso que lo proponga Del Nido despues de renovar a su sevilla con el operador que ahora quiere desechar

        0
  2. GOL 06 Sep, 11 17:14

    Como la vida misma, preocupandose de lo que cobra el de al lado.
    Cada uno que se preocupe de cobrar lo suyo, y no pedir aumento, porque el vecino cobra más que tú.
    Si la envidia fuera tirria……..

    0
  3. Anónimo 06 Sep, 11 17:30

    Esto debería haber sucedido hace muchos años que llevan manipulando las competiciones el madriz y barca con la complicidad de la liga y de la federación.
    Basta de mierda de modelo, basta de abusos, que se reparta mejor el dinero
    que se haga una liga de filiales, que se haga una copa a partido único, que se pongan unos precios de las entradas y de los abonos acordes con los sueldos del país.
    Hay muchas cosas que mejorar ponganse manos a la obra que llevan muchos años atontados.

    0
  4. josemazgz 06 Sep, 11 19:06

    Cuando el Sevilla ganaba títulos no habría la boca. Ahora que se ha quedado sin los 20 kilos por no entrar entrar en la Champions, a llorar…

    0
  5. fer 06 Sep, 11 19:10

    No se dan cuenta estos que si no estan madrid y barca no ganarian nada de dinero, ya que nadie que las televisiones les darian todavia menos dinero y encima las audiencias serian pesimas y peor aun los campos estarian mas vacios. Asi que ellos veran pero si hay liga europea, ellos se las veran todavia peor.

    0
    1. ya no veo partidos de madri o del barsa 06 Sep, 11 22:15

      Para que quieres ver un partido que ya saves el final, ya no hay emoción, y ademas para ver perder a mi equipo, pues no veo el partido y tan contento.

      0
    1. borhacker 07 Sep, 11 12:51

      ahi la has dado.
      cuando jugaban la champion y ganaban millones no se acordaban de esto…
      ahora que ya ni se clasifican para la europa league…

      0
  6. pepe 07 Sep, 11 10:52

    míster demagogia habló. Me pregunto por ejemplo que opina el betis de todo esto, ya que según se conoce tiene más pinchazos que el sevilla, ¿debe el betis cobrar más que el sevilla? otra pregunta, si yo generase el 70% del dinero que las televisiones pagan a los clubs no tendría derecho y reclamaría como mío una parte importante de esos derechos? Aun así me quedo solo con el 42%, cuando podría reclamar ese 70%.

    trasladar esta última pregunta a vuestro entorno laboral, me imagino que todos estaríais dispuestos a renunciar a lo que legítimamente generáis, ¿no? menos mal que este personaje no es mi jefe, porque le mandaría a tomar por c…

    0