Gol Televisión corta el audio a Tiempo de Juego

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

En Mediapro no han sentado nada bien ni el tono ni las formas de las críticas más recientes vertidas desde los diferentes programas deportivos de la Cadena COPE. La emisora de radio ha comenzado una cruzada contra Mediapro por la gestión de los derechos deportivos del fútbol, a cuenta de los nuevos horarios del fútbol, el reparto de los derechos de televisión, y fundamentalmente, el intento de Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional de cobrar un canon a las radios por retransmitir los partidos. Jaume Roures participó en directo en El Partido de las 12 de la Cadena COPE la pasada semana, y fue duramente criticado por los participantes en la tertulia.

La respuesta de Mediapro ha tardado unos días y se ha traducido en el cierre del canal de audio que Gol Televisión tenía disponible para seguir los partidos del canal premium con el sonido de Tiempo de Juego, una alternativa a los comentaristas habituales del canal.

José Joaquín Brotons, director de Gol Televisión, confirmó en la propia Cadena COPE el corte del audio y los motivos. Brotons dijo que desde Tiempo de Juego se había insultado “a quien no deben”, en clara referencia a Jaume Roures. Desde Gol Televisión han emitido un comunicado en el que ofrecen otra versión, en este caso oficial, de los hechos, y es que según reza el comunicado al retransmitir las emisoras de radio lo que veían desde la televisión y no desde el campo, por la negativa de la LFP a dejar entrar a las radios a los campos, resultaba imposible sincronizar correctamente el audio de la radio con el de las imágenes que servía Gol Televisión.

La polémica tiene visos de continuar, y parece que con estas medidas entra en una nueva fase con un claro enfrentamiento entre la Cadena COPE y Mediapro.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Airpo 06 Sep, 11 13:06

    Creo que esto viene antes de las criticas.

    Ademas, no es lógico que pretendas cobrar a las radios y luego permitas que estas se escuchen en tu canal cuando no han pagado. En la 2ª jornada (1ª de esta temporada) no se podía seleccionar el audio de Tiempo de Juego.

    0
  2. pepe 06 Sep, 11 13:38

    Es lo que sucede cuando cuatro macarras, maleducados, insolentes que mienten más que hablan no hacen más que faltar, burlarse, etc… de todas las personas que no son de su cuerda. PERIODISTAS MAFIA!!!!

    0
  3. esabea 06 Sep, 11 13:56

    Hola,

    ¿Y los abonados a Gol Televison que les gustase seguir las retransmisiones de los partidos por la Cope?

    No habla nada bien de un “gestor” el que se tomen decisiones en base a enfrentamientos de caracter “personal”.

    Un saludo

    0
  4. nosenose 06 Sep, 11 14:12

    Los abonados de gol t, pues saldran perjudicados, pues sus comentaristas son muy malos, y muchos pensaran que esta medida es algo que les perjudica.Pero para lo que le queda de vida a gol t, unos 3 meses como mucho.

    0
  5. Anónimo 06 Sep, 11 14:18

    Es normal que estando el conflicto de las radios no pongan el audio. Además para escuchar anuncios y un poco de fútbol de vez en cuando prefiero aguantar el coñazo de Lillo

    0
  6. Anónimo 06 Sep, 11 14:31

    En los partidios del Athletic son los propios trabajadores de gol t quienes hablan en euskera…ningún problema.

    0
  7. Anonimo 06 Sep, 11 14:32

    Lo mas importante aún es que laSexta y aqui no se actualizan las noticias Antena 3 – laSexta se fusionan, o mejor aún laSexta acaba como Cuatro en Tele 5 regalada.

    0
  8. Anónimo 06 Sep, 11 14:51

    qué vergüenza de mediapro siempre les he defendido con gol tv pero esto de las radios y el cariz que esta tomando no me gusta nada, lo siento pero por aqui no paso

    0
  9. alberto 06 Sep, 11 16:07

    Mejor que vayan pensando en ocupar el hueco que van a dejar los partidos de la champions ,la temporada que viene.

    0
  10. Anónimo 06 Sep, 11 16:14

    ESTO CON FRANCO NO PASABA

    0
  11. rbt 06 Sep, 11 17:28

    gargamel,mierdapro, etc, se están cargando españa.

    0
    1. rbt 06 Sep, 11 17:28

      que es lo que querian

      0
    2. GOL 07 Sep, 11 11:54

      ESPAÑA SE ROMPE

      0
  12. Anónimo 07 Sep, 11 1:07

    Mediapro tenia que haber cortado por lo sano antes,y no aguantar a esos impresentables de la Cope.Para oir un partido, busco otras emisoras,donde no se falte el respeto,y Mediapro debe de buscarlas como la Ser o Onda Cero.

    0
  13. ruben 07 Sep, 11 22:02

    mediapro ,roures que poquito le queda a tu negocio
    la cope falta al respeto a todo el mundo si,pero al menos se le ve venir
    todos los empresas de mediapro manipula,y manipula ,y manipula segun sus intereses .son los mayores culpables de la diferencia que existe en la liga en baça y madrid con el resto
    la ultima de este señor,antes de enfadarse con del nido,fue decir que barça y madrid no jugarian a las 12 porque no tenian tradicion y sus estadios eran muy grandes……….
    el resto somos ,para el,mas o menos aficionados de segunda categoria…
    poco me gustaba sogecable,pero es que estos…..madremia

    0