Los partidos en abierto deberían jugarse más temprano

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Probablemente nunca haya oído hablar, hasta ahora, de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, pero quizás sí lo haga a partir de ahora, o al menos más concretamente de una de las propuestas de esta Comisión que ha realizado una petición para que se adelanten los partidos de fútbol en abierto. En estos momentos la mayoría de estos partidos se disputan a las 22:00 horas.

Las razones que plantea esta comisión para esta solicitud son clara : si al día siguiente hay que trabajar, la disputa de un partido de “interés general” a las 22:00 horas produce un aumento en el absentismo laboral, así como una merma en la productividad en las empresas. Este hecho, destacan en la Comisión, es especialmente reseñable para partidos que despietan un gran interés como los de la selección española que suelen acumular audiencias millonarias. En este sentido ha destacado por ejemplo la disputa del último partido clasificatorio para la Eurocopa de la selección que terminó a medianoche.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Arriba d’ellos 08 Sep, 11 19:09

    A mí esto de adelantar el horario de estos partidos me parece necesario, y no sólo por las circunstancias de la mañana siguiente, sino por el bien de los lugares de ocio y restauración, especialmente en sábado. Y eso que escribo de Las Palmas de GC, que como todos saben hay una hora menos.

    0
    1. Doña Simpática 08 Sep, 11 22:20

      Déjese de decir tonterías y corrija ese engendro gramatical que en español no existe. Me refiero a d’ellos. ¿Qué demonios es eso? Esa barbaridad gramatical produce arcadas y náuseas, elimine esa bazofia

      0
  2. Arriba d’ellos 09 Sep, 11 9:34

    Demos por bueno que lo de Arriba d’ellos es un engendro gramatical. Pero aceptemos también que las personas que escriben como usted, y sobre todo entonan así deben tener un calificativo: acomplejadas, sectarias, excluyentes, … Ah, y dirijase al médico más próximos porque lo está manchando todo a su alrededor. Y para los ignorantes, porque es verdad, no lo tienen que saber todo, el ARRIBA D’ELLOS, es un grito autóctono y de aliento de la afición de la UD LAS PALMAS, concretamente de una de las gradas del viejo ESTADIO INSULAR hacia el nuestro equipos, dña. ANTIPÁCTICA. Saludos y gracias por su puntualización. Por cierto, de que español habla, del gallego, del asturiano, del castellano, del canario, del andaluz, … menuda ……….

    0