Philips, Loewe, Sharp y LG se unen en los servicios SMART TV

Escrito por Aitor Urraca
Generales
3

Los televisores y sus servicios cada vez se parecen más a los smartphones y sus Apps por eso no me sorprende que estos tres gigantes de la electrónica se unan para promover un televisor “listo”, tanto que muy pronto tendrá su propio sistema operativo, quizá un AndroidTV.

La clave por tanto esta en disponer de la mayor cantidad posible, con calidad, de aplicaciones (Apps) para el televisor. Unirse para conseguirlo es lo que se han propuesto estas compañías que no quieren ver surgir un Apple de los televisores que se lleva a los usuarios no por la calidad de la máquina sino por la experiencia de usuario.

Internet con libertad

Los usuarios cada vez comparten más la experiencia de navegar en compañía, organizar un viaje con amigos o familia y ver, desde el Google Maps, los lugares que visitaremos, utilizar un buscador y elegir el hotel donde dormiremos y en general planificar un estupendo viaje en compañía es algo que se disfruta en compañía y mejor con una tele gigante que en el monitor de un ordenador. Por todo eso, por todo lo que hay en internet ya, las Apps están muy bien pero navegar por internet en un televisor, con libertad total es la mejor experiencia de usuario y los nuevos televisores lo permiten.

Qué es lo que no queremos, utilizar el mando a distancia para introducir la dirección de internet a la que deseamos ir o la palabra clave que queremos buscar y ahí entran los nuevos teclados y ratones inalámbricos que, conectados con el televisor por Bluetooth o incluso por WiFi nos permiten utilizar el televisor como un ordenador.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. acb1 08 Sep, 11 20:01

    sigo sin entender para que sirve esto de smartv puedo navegar libremente por la red? y ver contenidos free de la red?

    0
    1. Pedrorr 08 Sep, 11 23:41

      De todo un poco, para bajarte aplicaciones, recibir contenido en streaming, navegar por internet, usar skype desde la TV..

      0
  2. ikai 09 Sep, 11 12:26

    cuantos megas hace falta para poder utilizar estas televisiones?. en samsung me pide 10 megas y yo solo tengo 6.

    0