Toshiba 55ZL2: la auténtica 3D sin gafas

Escrito por Aitor Urraca
Generales
1

Mejor imposible, una tele gigante (55 pulgadas) para ver imágenes 3D sin gafas, eso es lo que nos propone Toshiba con su nuevo televisor 55ZL2 que pude ver en la feria IFA celebrada durante esta semana en la capital alemana, Berlín.

El stand en el que Toshiba mostraba sus novedades en la feria no era muy espectacular pero la fila de gente esperando para ver algo novedoso, es algo que no pasa desapercibido y es que la promesa de mostrar productos nuevos es algo que atrae al público. Tras acceder a una sala cerrada y en mi opinión demasiado acondicionada para visualizar un televisor (condiciones que difícilmente repetiremos en el salón de nuestra casa) se mostraban una serie de imágenes, también bastante preparadas, en las que se podía disfrutar del 3D sin gafas en un televisor de 55 pulgadas.

Pros y contras

Entre los pros, que las gafas, especialmente las activas es algo que molesta mucho a los usuarios por su peso, dimensiones y por tener que recargar la batería algo que en la Toshiba 55ZL2 no hace falta y en modelos de otras marcas como Sony, Samsung, LG, Panasonic, Philips o Loewe si.

Entre los aspectos negativos destaca el elevado precio de la pantalla, aunque se justifique por su exclusividad, 9.000 euros. La sensación de que puesta en condiciones de luz convencionales, como las de un hogar de nuestro país, el resultado no va a ser tan interesante y muy especialmente que, en la Toshiba 55ZL2, todos los contenidos han de ser visionados en 3D, tanto los que están grabados con esta tecnología como todos los demás ya que la pantalla sólo puede mostrar imágenes 3D. Cuando la señal sea 2D utilizará un software especial para generar desde contenidos 2D imágenes 3D.

Es interesante una tele 3D sin gafas

La mayoría de usuarios responderán positivamente a esta pregunta pero cuando a la salida de los cines, tras disfrutar de una película en 3D se les pregunta que les ha gustado más, suelen responder que las imágenes que salían de la pantalla y casi les tocan… esto es imposible de lograr en un televisor sin gafas ya que habría que cambiar de tecnología y utilizar hologramas.