Los clubes rebeldes dirigidos por Del Nido piden la venta conjunta de los derechos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

José María del Nido, Presidente del Sevilla, así como el resto de responsables de los otros 12 clubes de la Liga BBVA que se reunieron ayer en Sevilla van muy en serio : apuestan por un cambio radical, y prácticamente inmediato, en la comercialización de los derechos de televisión. La reunión que tuvo lugar ayer, y que finalizó entrada la tarde dejó algunas primeras propuestas sobre la mesa. ¿La fundamental? Los clubes “rebeldes” quieren que los equipos vuelven a ceder sus derechos de televisión y publicidad estática a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Esta cesión de los derechos no tendría otro objetivo que lograr la venta conjunta de los derechos de televisión y publicidad desde una LFP, que según José María del Nido, debería representar los intereses de todos los clubes.

El presidente sevillista ha insistido en que no van de farol : “No hay marcha atrás”. Y ha informado que tienen pensado seguir reuniéndose, incluso si la LFP no da el visto bueno para futuras reuniones como ha ocurrido con esta, y que piensan invitar a todos los clubes incluyendo los de la Liga Adelante y el Real Madrid y el Barcelona. Del Nido está convencido que en futuras reuniones se alcanzarán importantes “acuerdos”.

En el grupo de clubes reunidos ayer no se ponen fechas ni plazos, quieren comenzar a trabajar para que el cambio en la Liga de Fútbol Profesional sea una realidad, aunque también tienen claro que deberán respetar los contratos de televisión vigentes, muchos de los clubes finalizarán el próximo año.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. GOL 09 Sep, 11 11:08

    El Sevilla quiere cobrar lo mismo que el Barça o el Madrid……JA!!!
    Seguirá pensando lo mismo cuando el Granada (por decir uno de los recien ascendidos) cobre lo mismo que El Sevilla que lleva en primera mucho tiempo y juega competiciones europeas…….

    0
    1. Anónimo 09 Sep, 11 12:50

      No quiere cobrar lo mismo que Madrid y Barcelona, quieren que los derechos de todos los equipos de la Liga se negocien y vendan juntos para que se reduzca la diferencia con Madrid y Barcelona

      0
    2. Anónimo 09 Sep, 11 13:46

      eres tontooo

      0
  2. Francisco 09 Sep, 11 11:59

    Yo creo que no quieren cobrar igual que Madrid o Barcelona. Creo que lo que pretenden es que no haya la diferencia tan grande de dinero que hay ahora. Ellos son tan necesarios como los dos líderes para que un partido se pueda celebrar, por tanto no debería haber la diferencia tan escandalosa de ingresos que existe hoy en día.

    0
  3. fer 09 Sep, 11 13:14

    Yo tambien quiero cobrar lo mismo que del nido. Se hace un bote y se reparte. jajaja, este no sabe lo que dice.

    0
    1. Anónimo 09 Sep, 11 13:47

      el no sabe lo que dice ¿y tu sabes las tonterías que dices?

      0
  4. Charly 09 Sep, 11 13:16

    Yo veo que el problema no viene de los 50 o 60 millones, que les pueden quitar a los dos grandes…

    Diferencia de dinero, y de fichajes, los ha habido toda la vida, pero creo que la diferencia está en que ahora los Sevilla, Atleti, Villarreal, etc, no haciertan con los fichajes, y ahi está la madre del cordero.

    Creo que el unico que tiene motivos para quejarse es el Valencia, un saludo, y VISCA EL SABADELL!!!

    0
    1. Charly 09 Sep, 11 13:19

      Ostia, queria decir aciertan, perdón.

      0
  5. jose A 10 Sep, 11 0:05

    Que se preocupe porque su equipo juegue bien que es pésimo. Antes sus fichajes eran una maravilla. Compraban barato y vendían caro. Ahora la suerte con los fichajes le es esquiva y tienen que buscar las culpas fuera. No será que esos clubes están haciendo las cosas mal?

    0
  6. jose A 10 Sep, 11 0:05

    DEl Nido ajo y agua!!!!!

    0
  7. Rafa Mallorca 11 Sep, 11 21:55

    No me GUSTA el Futbol, pero en la Liga Ingrea o en la Liga Alemana las diferencias entre el que cobra mas con le que cobra no hay tantas diferencias, no es logico que entre el que mas cobra y menos la diferencia sea del 90% al que mas y el 10% para casi todos los DEMAS, la gran MAYORIA.

    0