SES ASTRA pasa a ser SES y encara los nuevos retos del mercado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

SES Astra Ibérica presentó en la jornada de ayer su nueva imagen corporativa, así como la nueva marca que aglutinará todas sus unidades operativas a lo largo y ancho del mundo. SES es esta nueva marca que sustituye a SES Astra y SES World Skies, las empresas que iniciaron hace unos meses un proceso de integración que culmina justo ahora que los principales responsables de la compañía viajan a la feria IBC 2011 que se celebrá estos días en Amsterdam. Luis Sánchez-Merlo, presidente de SES en España y Latinoamérica, fue el encargado de presentar la nueva imagen de la marca y presentar los retos que se le plantean una empresa que domina el 22% del mercado de satélite a nivel mundial.

Primera clave desvelada : SES Astra es ahora SES. Cambio de imagen y marca fruto de la integración entre SES Astra y SES World Skies. Las cifras de SES y su posición el mercado son claras : SES es líder en Recepción Directa al Hogar (DTH) y en televisión en Alta Definición (HD). Los responsables de la compañía desvelaron que en estos momentos dan cobertura a más de 5900 canales de televisión y radio en todo el mundo, de los cuales, algo menos de una quinta parte transmite en Alta Definición, y es que el desarrollo de la Alta Definición y el impulso del 3D siguen entre las próximas metas de SES.

No queda ahí la cosa. Luis Sánchez-Merlo insistió durante su presentación en la intención clara e inequívoca de la compañía de seguir creciendo a nivel global durante este próximo año.

¿Cómo lograr crecer? En SES comprenden que es imprescindible mantenerse a la vanguardia tecnológica, y para ello apuesta por seguir invirtiendo, en SES no entienden de atajos en este sentido. El Presidente de SES en España y Latinoamérica confirmó a los medios presentes que las inversiones en marcha permitirán aumentar la flota de satélites de SES en un 23% en los tres próximos años.

SES tiene capacidad para estar presente en 245 millones de hogares, disponiendo de una cobertura del 99% teniendo en cuenta todos los países donde opera. Europa es parte importante de estas cifras de negocio de SES : 135 millones de hogares bajo la cobertura de los satélites de SES y 28 plataformas DTH que operan gracias a la compañía líder del mercado satelital.

Sin embargo, la inversión sólo puede ser el primer paso, y en SES tienen claro que tienen que ir más allá. Y más allá significa necesariamente apostar por la expansión en nuevos mercados, en países y continentes emergentes, y aquí entra Luis Sánchez-Merlo comienza a explicar los planes de desarrollo de SES. Latinoamérica aparece pronto en el discurso del responsable de SES. Es objetivo crucial posicionarse en Latinoamérica como un referente de la DTH, y la compañía ya lleva algún tiempo trabajando para hacer este objetivo realidad. También están entre sus objetivos mercados como la India y África, pero Latinoamérica insisten es una prioridad en la compañía. Algunos de sus responsables afirman : “Ahora vamos a estar presentes en todas las oportunidades que se nos presente, y no sólo eso, sino que confiamos en ser elegidos como solución en muchos países donde las demandas para la televisión por satélite son evidentes”.

SES seguirá operando en España, y trabajando para el desarrollo de la televisión por satélite en nuestro país. SES confirma que llega a casi 2 millones de hogares, cuenta con 25 canales HD (con los próximos lanzamientos de Digital+) y apuesta por seguir colaborando con Digital+ en el 3D. Para finalizar, SES en España informa que la cifra de usuarios con acceso a la Alta Definición de los satélites de la compañía en nuestro país roza ya el medio millón de clientes, una cifra que se correpsonde a los clientes de Digital+ que disponen de iPlus.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Sep, 11 15:16

    el mejor satelite al menos en ESPAÑA

    0
    1. Luis josé 09 Sep, 11 17:00

      Si, yo tengo el Iplus modelo 160GB y vá MUY BIEN !!!!!!

      0