Proyectores para ver tele

Escrito por Aitor Urraca
Generales
0

Los proyectores nunca han sido usados ni pensados para ver televisión, en la mayoría de las ocasiones por la poca calidad de las emisiones y en general por la necesidad de acondicionar la sala (atenuar las luces). La mayoría no queremos ver nuestra teleserie favorita en un proyector.

Qué ha cambiado, pues especialmente que los nuevos videoproyectores son mucho más luminosos y por tanto se pueden ver bien incluso en condiciones de luz ambiental y la calidad de las emisiones de televisión (ahora muchas en alta definición), que son reproducidas con gran fidelidad por un videoproyector manteniendo la calidad incluso en tamaños de más de 100 pulgadas

Los nuevos modelos de Panasonic, Mitsubishi, Sony, Optoma, Sim2 y Epson incluyen en muchos casos tecnología 3D, unos precios muy ajustados y prestaciones nuevas como en el caso del Epson MG850HD de la imagen.

Este Epson MG850HD comparte características con otros de Panasonic, Mitsubishi, Sony, Optoma y Sim2 pero añade una cuna para iPod, iPhone y iPad que, como en los docks  para música, reproduce directamente del dispositivo de Apple los contenidos audiovisuales tanto videojuegos como fotos o vídeos y también música con los altavoces colocados a los dos lados del iPhone.

Los videoproyectores se reinventan con éxito para competir con los televisores más grandes que, además, cada vez son más baratos. Incluso alguno esta preparado para ser presentado e incluye sintonizador de TDT.