Facebook satisfecha con su presencia en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

 

Facebook ha explicado sus planes de negocio para televisión en el IBC 2011 que se está celebrando estos días en Amsterdam. La popular red social tiene cada vez una presencia más fuerte en la televisión gracias a los acuerdos con diferentes compañías y fabricantes. Sin embargo, Joanna Shields, vicepresidente de la compañía ha confirmado que por el momento no piensan ir más allá, por ejemplo apostando por la adquisición o producción de contenidos específicos para televisión.

La compañía ha aprovechado el IBC 2011 para poner sobre la mesa sus planes de negocio en el sector de la televisión. Muchos han sido los rumores que apuntaban a un creciente interés de Facebook en la televisión. Los acuerdos con TF1 en Francia para colaborar en el lanzamiento de una aplicación de video bajo demanda, o colaboraciones en el Reino Unido con la serie Doctor Who, e Italia con Mediaset Italia han posicionado a Facebook como un socio para las productoras y canales de toda Europa. No obstante, hasta aquí piensan llegar en Facebook, al menos de momento. La compañía seguirá explorando acuerdos con cadenas y productoras en este sentido, pero no piensa ir más allá.

En estos momentos la compañía trabaja con Endemol para desarrollar una aplicación orientada a Big Brother, e igualmente trabaja con algunas productoras de cine como Miramax.