NatGeo, Historia, Bio y Odisea con el aniversario del 11-S

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este domingo se conmemora un nuevo aniversario del 11-S. Son ya 10 años desde que se produjera la mayor tragedia en la historia reciente de los Estados Unidos, un ataque terrorista que dejó cientos de muertos, y que supuso el primer gran ataque al corazón de Estados Unidos. Para conmemorar esta fecha los principales temáticos dedicados a los documentales, ofrecen una oferta especial de programación dedicada a estos terroríficos atentados. National Geographic (también en Alta Definición), Odisea, Historia y Bio ofrecen documentos únicos sobre esta trágica fecha en la historia.

Dolor, rabia y consternación, esto es lo que sintió el mundo entero al observar la impunidad con la que los terroristas consiguieron matar a miles de personas el 11-S. National Geographic estará toda la jornada pendiente de esta fecha, y ha programado varios documentos especiales, algunos de ellos inéditos hasta el momento : George W. Bush: la entrevista del 11-S, ¿Se pudo evitar el 11-S?, La guerra continúa, El 11S y el sueño americano y Guiliani, el alcalde del 11S.

Canal Historia no podría dejar pasar esta fecha sin aportar nuevos detalles e información sobre unos atentados que dieron la vuelta al mundo. El canal ha programado para la jornada de hoy 15 horas de programación dedicadas al atentado.

Bio por su parte hace un emotivo repaso con algunos de los supervivientes que lograron salvar la vida en aquella fatídica jornada. Bio quiere aportar una nota positiva con la emisión del documental Sobreviví al 11S y Vive otra vez. Odisea echa la vista atrás para recordar cómo sucedió todo desde dentro mismo de la masacre, en este caso con el documental 11-S Llamadas desde las torres (23:00 horas).