El Gobierno pone 5 millones de euros para controlar los contenidos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

El Ministerio de Industria ha sacado a concurso un contrato de 5 millones de euros para que una empresa se haga cargo del control de los contenidos que se emiten en televisión. El objetivo de este contrato es garantizar que se cumple la Ley Audiovisual. El Ministerio de Industria externaliza de esta manera la función que le corresponde como organismo competente para asegurar el correcto control de los medios de comunicación audiovisuales.

Este contrato en todo caso se prolongará mientras no se cree el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), que tantas suspicacias ha levantado desde la aprobación de la Ley Audiovisual. El contrato se prolongará hasta el año 2014 en principio. La empresa adjudicataria tendrá que velar por ejemplo porque se cumplan los horarios de protección infantil en cuanto a los contenidos que emiten las cadenas.

Este año ya se han abierto cinco expedientes a las cadenas por no cumplir el horario de protección infantil, cuatro por exceso de publicidad, dos por exceso de pausas publicitarias y siete por publicidad ilícita. Las sanciones que establece la Ley Audiovisual alcanzan hasta 1 millón de euros para las cadenas de televisión y 200 mil euros en el caso de las emisoras de radio, que también serán controladas a través de esta licitación.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 15 Sep, 11 14:51

    la primera en caer va a ser telecinco xDDD

    0
  2. vicentico 15 Sep, 11 15:35

    Mas dinero a la basura por que las teles hacen lo que les da la gana…

    0
  3. Anónimo 15 Sep, 11 16:02

    Bah.
    Si hicieran lo que se supone que tienen que hacer el 80% de los programas tendrían que echar el cierre.

    Pero, va a ser tirar el dinero.

    0
  4. fer 15 Sep, 11 19:09

    Lo primero que quiten los programas timos que por la noche sola hay eso, prefiero carta de ajuste. Y lo segundo que quiten los tarotistas que en madrid tengo 10 canales solo de tarot, eso si los he eliminado y ya esta, pero a los viejos e ignorantes les quitan la pasta.

    0
  5. malaka 15 Sep, 11 20:11

    Pues desaparecera telecirco.

    0
  6. jd90 15 Sep, 11 21:11

    Como realmente hagan su trabajo, telecinco cierra… jajaja

    0
  7. Anónimo 15 Sep, 11 21:54

    Creo que va a seguir siendo lo mismo,mas basura,y hacen la vista gorda.Algunas cadenas como Telecirco e Interfacha,estan para cerrarlas,porque su programacion basura,no es aconsejable para nadie.

    0
  8. Gwen 25 Sep, 12 2:32

    Nada, toca esperar etnnoces Un detalle, bfEs posible configurar las fotos para que cuando se lee el blog desde el google Reader las fotos se redimensionen a la anchura del lector? Que las fotos que subes, al ser tan grandes, aparecen cortadas por la mitad, y hay que meterse en la direccif3n del blog para poder verlas completas (Con el consiguiente gasto de ancho de banda)Saludos!

    0