Casi 5 millones de espectadores con la victoria de España en el Eurobasket

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

 

España ya sabe jugar al baloncesto. La llamada generación de oro nos trajo un nuevo título para España. El Eurobasket 2011 ya está en las vitrinas de la Federación, y España vuelve a reinar en el continente europeo. Nadie puede parar a nuestros jugadores, y más de 4,7 millones de espectadores siguieron a Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Calderón y compañía en la final frente a Francia. Cada vez somos más grandes.

4.728.000  y un share del 31,4% ofrecieron cifras más propias de otros deportes, pero es que el baloncesto y esta generación de jugadores nos hacen disfrutar mucho. LaSexta consiguió el mejor dato del torneo, y arrasó en la tarde del domingo gracias al título de la selección.

Además, el previo de la final fue visto por 2,4 millones, a los que hay que sumar los más de 4 millones de espectadores que vieron el momento en que Felipe Reyes levantó el trofeo. En las últimas finales del Eurobasket, la selección llegó a superar los 5 millones de audiencia, pero en esta ocasión, un hándicap importante fue la disputa simultánea del Levante-Real Madrid que se pudo ver por Canal+, y que probablemente restó algunos cientos de miles de espectadores al partido de España.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 19 Sep, 11 19:40

    Campeones OEHH

    0
  2. ikai 20 Sep, 11 12:44

    VIVA ESPAÑA!!!

    0