Un antiguo colaborador de Richard Vaughan carga contra Aprende Inglés TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

Aprende Inglés TV ha sido uno de los últimos canales en desaparecer del panorama televisivo. El canal no ha logrado salir adelante después de algunos años emitiendo en varias demarcaciones en TDT y también en plataformas de televisión de pago como ONO y Movistar Imagenio. En 20 Minutos, Dan Beers Moreno, uno de los que fuera colaborador de Vaughan Radio habla sobre “el fracaso de Aprende Inglés TV”.

Beers Moreno trabajó para Richard Vaughan durante 10 años, y parece que no quedó satisfecho con su antiguo jefe, del que afirma que no quiere que otros trabajadores destaquen o le puedan hacer sombra. Así afirma que la crisis publicitaria ha sido la primera causa del final del canal en TDT, pero no la única. Aprende Inglés TV también se habría visto afectada por lo que Beers Moreno llama una “programación poco divertida”, afirmando que la prioridad era que destacara el programa de Richard Vaughan.

Al margen de esto, Beers Moreno critica el “método Vaughan” afirmando que más que Aprende Inglés TV, el canal debería llamarse “Manten tu inglés TV”.


Continúa leyendo

Comentarios

68 comentarios
  1. Anónimo 19 Sep, 11 20:12

    Este señor tiene muchísima razón. El canal dejaba mucho que desear últimamente con concursos estúpidos. Además la gente que quería aprender inglés desde cero veía como este canal no les servía para nada, pues ni siquiera el nivel principiante bajo estaba bien explicado para ellos.

    0
    1. Ali 05 Dic, 11 10:58

      Desde cero empecé yo y no tuve ningún problema

      0
      1. Anónimo 01 Mar, 12 3:35

        yo tampoco

        0
        1. Anónimo 28 Sep, 14 14:27

          Ni yo

          0
    2. Anónimo 05 Oct, 14 19:39

      Ni yo, el problema debe ser tuyo.

      0
  2. Anonimo2 19 Sep, 11 20:48

    Aparte de los problemas puntuales en la citada empresa, aquí se está planteando un tema de interés nacional, y con el que cotidianamente mucha gente ha de tragar:
    — el típico jefe capullo que no quiere que ningún empleado sea más que él
    — para ello corta de raíz cualquier fuente de ideas que no sea la propia (las ideas son la base del éxito)

    Claramente una desgracia para la propia empresa incluso (aparte de la desgracia de persona que es el que tiene ese comportamiento). Mediocres que quieren que otros sean más mediocres que ellos….

    Habría que enseñarles a estas gentes que para que el maestro triunfe, le debe de superar el alumno al que enseña…

    Sin embargo, suman karma, que si no es juzgado en vida, será juzgado después (posiblemente con la inversión de roles)

    Otro tema aparte es el de los jerifaltes que se apropian de las ideas de los empleados para beneficio propio…..

    0
    1. paquitounai 03 Jul, 12 21:17

      Para juzgar siempre hay que e4scuchar las dos versiones…

      0
    2. Anónimo 05 Oct, 14 19:44

      Problemas personales aquí no, por favor.

      0
    3. Anónimo 18 Dic, 14 22:31

      lo estúpido es pensar que si tienes una mejor idea que richard se la cuentes a el y no corras a montar tu propia empresa y superar a richard desde la acera de enfrente. y los que criticáis al jefe cabron, por que no os hacéis jefes?..richard llegó con cuatro perras a españa con 21 tacos, alguno se ateve?..hay huevos?…

      0
  3. Anonimo3 20 Sep, 11 10:10

    este jefe al que critica su ex-empleado es la única persona en España que ha hecho algo para que muchos mejoremos nuestro inglés practicamente de manera gratuita.
    No voy a decir que Dan Beers este minriendo, pero no se que ha hecho 10 años trabajando para Richard Vaughan. Si esta persona es como dice que es, en un par de meses lo tienes calado. Desde luego no entiendo como ha aguantado diez años y mas en el sector de la enseñanza de Inglés donde ha habido y hay demanda a porrillo.

    Lamento el cierre del programa.

    0
    1. ROMPESACOS 12 Dic, 14 20:57

      Vosotros criticos españolitos inutiles que de ingles no teneis ni puta idea, no os gusta vaughan porque os dice en la cara que no lo haceis bien ! y a vosotros lo que os gusta es el tipico profesor de ingles español que lo unico que hace es poneros a escribir ingles y hablar nada de nada porque ni el puto profesor lo sabe hablar. A todos los profesores españoles habria que ponerles en la puta calle por inutiles, y a vosotros haceros sofrir con profesores atentos a vuestra mierda de mania de hablar ingles españolado que ni dios entiende: Un dia en Londres eramos unos 8 o 10 en una entrevista de trabajo : la unica que el hombre no entendia advinad de donde era? De Murcia; y soponiendo-se que como azafata de vuelo hablaba bien el ingles! Dejad de criticar al Maestro de maestros putos inutiles. Preocuparos de vuestra mala educacion e tiempo perdido y pago por vuestros padres.

      0
      1. londonera 14 Ene, 15 19:19

        En cuanto entras en descalificaciones e insultos dejas de tener razón Rompesacos. A los españolitos, como nos llamas, no se nos dará bien los idiomas pero por lo menos lo intentamos, a diferencia de los que se creen que por ser ingleses o americanos ya no necesitan saber ningún otro idioma.

        0
      2. Anónimo 27 Ago, 16 0:20

        Menuda tontería tienes encima… Y que poquita educación

        0
  4. toni 20 Sep, 11 11:29

    Todas las críticas que estoy leyendo a Richard Vaughan y a su gran proyecto, me parecen que se derivan de asuntos del pasado entre el Sr.Beers Moreno y el Sr. Richard Vaughan, que evidentemente una de las partes aún no ha dejado atrás, digo una de las partes porque hasta ahora no he leído ningún comentario del Sr. Vaughan que haga referencia al Sr. Beers Moreno.
    Si es verdad que el Beers Moreno ha trabajado con Vaughan durante 10 años, estoy convencido de el Sr.Moreno tendrá grandes cualidades como profesor, comunicador, etc. ya que en el momento de su marcha debería ser la persona que más tiempo llevaba con Richard. Me temo que ha habido un problema de EGO que no han sido capaces de solucionar.
    Los empleados muchas veces tenemos ideas geniales y somos muy buenos en nuestro trabajo, pero eso no nos da derecho a sentirnos el JEFE de todo o bien que el negocio sin nosotros no funcionaria de la misma manera…………. Hay que ser humildes y saber que sitio ocupamos en las organizaciones, si nuestro ego crece y crece y no controlamos su crecimiento desmesurado llega el momento que perdemos el control.
    Después de la marcha del Sr. Moreno, ¿Vaughan se ha hundido? ¿Aún exiten personas que esperan que los investigadores descubran la “pastilla de aprender un idioma” sin hacer un gran esfuerzo? Veo que hay gente que aún piensa que sí.

    0
    1. Anónimo 18 Dic, 14 22:37

      toni si tienes una idea genial como empleado significa que al dia siguiente tienes que montar tu empresa y ser tu propio jefe, no crees?, quedarte a criticar a tu jefe porque ni acepta ni escucha tu idea genial es tan estupido que me hace pensar que entonces no puedes tener ideas geniales, une genio con una idea genial, hace como steve jobs..se monta su rollo y ni le cuenta su genialidad a su jefe, no crees?

      0
  5. Kunpeon 22 Sep, 11 19:52

    …Pues diga lo que diga el Señor Moreno, el canal de Richard vuelve a la TDT en Octubre…así que tendrá que tragarse sus palabras. El canal ha dejado de emitirse porque unos inversores italianos lo han decidido así. Ellos, jefazos de ElMundo, poseían en propiedad todo el material Vaughan emitido en TDT, pero hace una semana se produjo la compra por parte de Vaughan Systems de dicho material, es decir, la recuperación de sus derechos. Falta por saber si la cadena se llamará Aprende Inglés TV o Vaughan TV (u otro nombre similar, pero hay confirmación interna de que en Octubre vuelven a emitir en TDT, por si alguien no lo sabía.

    0
    1. LITA 17 Oct, 11 13:06

      GRACIAS AL EQUIPO VAUGHAN POR VOLVER A LA TDT. HA SIDO EL MEJOR REGALO QUE NOS HA PROPORCIONADO LA TV ESTE OTOÑO.EXCEPTO EL CONCURSO DE CANCIONES( POR LA POCA PARTICIPACIÓN DEL TELEVIDENTE) PIENSO QUE EL PROGRAMA EN GENERAL ES EXCELENTE.
      POR FIN LA LENGUA INGLESA ES IMPARTIDA POR ESPECIALISTAS Y NO POR AFICIONADOS CON FINES LUCRATIVOS.
      ENHORABUENA.

      0
      1. adrianenca 29 Ene, 12 15:15

        Lita, si ves este mensaje por favor díme cómo lo has encontrado. Yo vivo en Ibiza y no lo encuentro en el TDT. Te lo agradecería muchísimo porque me encanta este programa y porque aprendo un montón de Inglés, cosa que nunca antes me había sucedido.

        Saludos

        0
  6. ayel 01 Oct, 11 0:12

    Espero que vuelva es mi canal favorito con diferencia de otros.He aprendido mucho inglés con Richard , ademas es el único que lo hace de forma gratuita, y las pronunciaciones las explica mejor que nadie, siempre poniendo ejemplos con palabras españolas , me encanta . Animo Richard vuelve que mas de los que tú imaginas estamos esperando volver ha verte y seguir aprendiendo inglés, no importa lo que digan otras personas, tu programa vale mucho, lo que pasa es que hay mucha envidia.

    0
  7. Anónimo 01 Oct, 11 1:08

    But I like Vaughan TV, in fact yo no sabía casi hablar inglés antes de verlo… Thanks Richard.

    0
  8. jose javier 01 Oct, 11 13:15

    gracias kunpeon, no sabía que volvia, me has dado una gran alegría, aprende ingles tv es uno de los mejores canales para mi, es cierto que a mi los concursos no me gustan, y que habian frenado el nivel de ingles en su conjunto, pero era 24 horas de ingles, mi nivel ha subido por las nubes, tiene que ser un canal rentable por narices, el cierre habra sido por gilipolleces varias, las criticas del sr. moreno, si bueno es su opinion, nada más, el servicio que presta el sr vaughan es impagable, independientemente que se puede hacer esto y aquello.

    0
  9. deltoro 02 Oct, 11 16:43

    Me alegro de que vuelva,,,era el único canal que podía ver varias horas seguidas…..

    Thanks Richard

    0
  10. Temvleke 02 Oct, 11 19:00

    Espero que sea verdad lo del regreso. A mi particularmentevme estaba sirviendo de bastante ayuda. Claro está que igual hay gente a la que le preocupa que no te gastes una pasta en academias para poder escuchar ingles.

    Gracias tejano.

    0
  11. Manuel Sánchez 03 Oct, 11 23:13

    Richard Vaughan y su equipo han sido los únicos que han logrado que nos guste aprender inglés a los españoles. Sería una pena no volver a recuprerarlo y más de forma gratuita. No se lo que habrá pasado, pero me suena a envidias internas. En este nuestro querido País, todo el que hace bien algo, genera tanta ernvidia que al final se lo cargan. Espero que esta vez no sea así.

    0
  12. Juan Antonio Gordo 05 Oct, 11 15:45

    Está claro que hacer esfuerzos es complicado, Richard siempre dice que la gente se esfuerza poco yo lo veo día a día también me dedico a la formación en este caso informática y todos los días veo como la gente pierde su tiempo y lo que es peor la pagan por perder el tiempo pudiendo hacer su trabajo con una cierta formación.
    Lo mismo digo en cuanto al inglés, un idioma que a los españoles se nos atraganta como todos los demás que no sean el español o en algunos casos lenguajes locales (Catalán, Euskera, Galego….)

    Me gustaría que en este mundo hubiera más Richard Vaughan que fomentan el trabajo y sobre todo que nos ayudan a los que no tenemos casi tiempo (yo por ejemplo he comprado el curso online de vaughan y aunque pienso que sé inglés he empezado por el nivel básico, no corrais primero andar)

    Gracias Richard (por cierto no trabajo para él)

    0
  13. Ramón Sudupe Elorza 05 Oct, 11 20:00

    Soy una persona que está sin trabajo y que disfruta viendo los programas de RICHARD VAUGHAN.Este SEÑOR es un auténtico “monstruo” de la comunicación pues lo hace de un modo fácil,ameno y divertido.Espero que vuelvas VERY SOON.

    0
  14. Kunpeon 07 Oct, 11 16:18

    …Y tal y como os adelanté el 22 de septiembre… APRENDE INGLÉS TV vuelve a la TDT el 10 de Octubre en Madrid y a través de las plataformas digitales en toda España. Hoy se ha confirmado la noticia, aunque la confirmación interna de la vuelta se produjo el 16 de Septiembre avanzada la noche… Que sigáis disfrutando de Richard y todos los geniales profes que han conseguido quitar nuestro odio por el inglés. Un abrazo. Congratulations!!! 😉

    0
  15. Dea Mich 08 Oct, 11 13:29

    Hace mucho tiempo que hize varios curso para aprender inglés y el unico profesor de verdad es Richard Vaughan.
    Solo por la tele, aprendi varias palabras. Hoy en dia tengo mejor seguridad en el ingles.
    A respeto del programa, creo que los juegos eran una manera para aumentar audiencia. Se equivocaram, y yo como publicitaria, diria que le falto ideas mas originales.
    Richard Vaughan, gracias.

    0
  16. Ramon 09 Oct, 11 11:01

    Solo puedo decir, que soy un usuario que sin tener ni idea de ingles en un par de años que he seguido los programas de Aprende Ingles TV, soy capaz de hacerme entender en el extranjero i entender basicamente de que me estan hablando. Es una lastima que antiguos colaboradores como el sr. Moreno no haya entendido la filosofia de Aprende Ingles TV, el sr. Vaughan es com perdón un “puto crack” motivador entrañable y cercano para todos los que admiramos sus formas de no solo de enseñar ingles si no cargarnos las pilas para no desfallecer durante el aprendizaje.Sr Vaughan estoy seguro que encontrará la forma de llegar de nuevo a todos los que nos encanta aprender ingles con sus interviews, sus common mistakes, sus verbs circus etc, para algunos pueden parecer programas estupidos peros siempre ,siempre un detalle se te queda porque cualquiera de ellos te arranca una sonrisa. Good luck , Mr. Vaughan and We’ll see soon, I’m sure

    0
    1. nela 05 Dic, 11 10:53

      Estoy totalmente de cuerdo contigo. Yo conseguí siguiendo sus clases poderme mover por Londres y preguntar en la calle cada vez que lo necesitaba. Ahora sigo con un profesor particular, pero echo de menos sus clases que a mí me resultaban utilísimas. Gracias Sr. Vaughan, somos muchos los que esperamos verle de nuevo en un canal abierto

      0
  17. anyel 11 Oct, 11 0:10

    Que alegria acabo de poner la televisión y chicos es verdad en este mismo momento estoy viendo apren
    INGLES TV,no me lo puedo creer pero es verdad,poner la tele y lo comprobareis.
    muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias RICHARD, no vuelvas a dejarnos porfi.

    0
    1. Inma 11 Oct, 11 22:12

      Pués en Valencia no lo pillo, sabeis si van a ponerlo en el resto de comunidades. A mi tambien me parece un buen método y un excelente profesor.

      0
      1. Merche 16 Oct, 11 2:16

        Yo también soy de Valencia y tengo mucho interés en ver el canal.Yo no tengo Ono ni imagenio así que ojalá este disponible en tdt o en digital plus.

        0
    2. luiki 27 Oct, 11 20:47

      I live in Almazora, castelló and I can not see this chanel.

      0
  18. charlyV 12 Oct, 11 10:46

    Pues en Ono TV tampoco aparece ha día de hoy. Animo Richard la calidad debe imperar y tu la tienes a montones. Abajo la televisión basura, más Vaughan en todas las cadenas.

    0
  19. anyel 12 Oct, 11 14:56

    Pues en TDT en madrid se ve perfectamente,desde el dia 11 de octubre como antes del verano
    es genial poder ver y oir a todos los profesores lo bien que explican las pronunciaciones,
    GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE VAUGHAN.

    0
    1. nela 05 Dic, 11 10:48

      Yo vivo en Madrid y no lo veo desde el mes de julio. No se donde dices tu qyue lopuedes ver. Es una pena que nos lo hayan quitado con tanta bazofia como nos ponen en la TDT. No hay más que teletiendas y echadores de carta, que cada día hay más, y para una que se puede ver y que es útil, laquitan. ¡Que país!

      0
  20. Antonio 16 Oct, 11 23:08

    Yo también vivo en Valencia y he pasado a de verlo en el TDT y ONO a no verlo en ningún sitio. Es una lástima aunque espero que podamos verle de nuevo por aquí. Yo era fiel seguidor de sus programas. Me parece una forma fantástica de aprender inglés y Richard un genio. Ánimo y como dice el anuncio, esperemos que, como tarde, vuelva a casa por Navidad.

    0
  21. Esmeralda 17 Oct, 11 21:30

    El caso del Sr. Moreno, es típico, se repite cada día, me sorprende que haya medios que se hagan eco de estas “noticias”. La opinión publica tienen que cambiar, los empresarios no arriesgamos nuestro dinero ni trabajamos 24 horas al día para ofrecer puestos de trabajo, es una obviedad, sin embargo parece que hay gente a la que cuesta entenderlo. El entorno ha cambiado y nunca volverá a ser lo que era, hemos pasado de la economía industrial a la economía de conocimiento, el mercado de trabajo también tiene que cambiar.

    0
  22. María 22 Oct, 11 21:19

    Yo veia aprende ingles TV, en un canal de ONO, desde hace unas cuatro semanas ha desaparecido de la parrilla de canales, he llamado, pero de momento no han sabido decirme si volverá. Aunque había disminuido la frecuencia de sintonizar la cadena- los concursos etc, me gustaban menos que el formato anterior- tanto Richard Vaughan, como el resto del equipo, me parecen fantásticos.. Si no volvieran, sería una gran pérdida, además en Barcelona, tampoco podemos sintonizar Vaughan radio, una pena……….los trayectos en cohe hasta el trabajo, nos servian para algo,no sentias el tiempo que tardabas en llegar

    0
  23. Pilar 28 Oct, 11 21:00

    Muchísimas Gracias por volver a emitir Aprende inglés. Y muchísimas gracias a Richard Vaughan por el excelente trabajo de él y de todo su equipo, por darnos la opurtunidad de aprender y mejorar nuestro inglés, y también por qué no decirlo, de amar ese idioma que se ha convertido en imprescindible. Su ayuda y generosidad no tiene precio.

    0
  24. marta 10 Nov, 11 20:43

    Han vuelto a emitir a través de Ono? si alguien lo sabe ..somos de Lleida i no lo pillamos.Gracias

    0
  25. Isabel Ferrer Gastaldo. 22 Ene, 12 18:58

    Yo he aprendido mucho con los Programas de Richard Vaughan, y lamento mucho no poderlo seguir ahora.Me encuentro en Valencia capital, y los fines de semana en Javea,(Alicante), si alguien sabe cómo sintonizar por TV, de nuevo el Programa , le agradecería mucho que me lo indicase.Dejo el telefono de mi despacho:963102570, preguntar por isabel ferrer, DECIRME POR FAVOR, CÓMO CONTACTAIS CON VAUGHAN, TV, DESDE VALENCIA.
    ES UN PROGRAMA QUE ECHO MUCHO DE MENOS.

    0
  26. hiapatia 22 Ene, 12 19:40

    Quisiera saber por favor porquè han dejado de emitir en internet el programa aprende Ingles tv. ha desaparecido la pàgina y a parte de la televisiòn este era un programa muy bueno, se veian las clases de los profesores con los alumnos y tambièn a Richard Vaughan dando las clases con los alumnos, la pondràn otra vez? es una pena que no lo hagan, la seguia muchas personas,

    0
  27. Martha Yaneth 27 Ene, 12 18:41

    Yo vivo en Bogotá, Colombia y hasta este año empecé a ver el canal. Aunque comparto que al mismo le falta didáctica aún para la gente madura, reconozco que se trata de una muy buena iniciativa y sólo es cuestión de mejorar. Me parece una lástima que lo hayan cerrado en España porque creo que hoy día es muy importante saber más idiomas aparte del materno. Ojalá puedan hacerle reingeniería al canal e incluso ampliar la idea hacia el aprendizaje de otros idiomas.

    0
    1. Mauricio 03 Mar, 12 6:44

      Y donde lo ves en Colombia, yo vivo en Medellín y no he podido

      0
  28. Lara 14 Feb, 12 12:03

    Yo tengo la suerte de poder disfrutar de Vaughan a diario ya que en canal sur dos lo emiten todas las tardes, puedo ver dos programas seguidos, uno impartido por Richard y otro ,tipo concurso que está super bien . Con Imagenio,sin embargo, estoy muy cabreada ya que me suscribí pensando precisamente en Vaughan, pero al poco tiempo desapareció. Espero que al menos no me lo quiten de canal sur, pues somos muchos los que perdemos.

    0
  29. Power 23 Feb, 12 17:41

    Pero por favor!! Qué pasa en Valencia??? Queremos ese canal que nos abra las puertas al conocimiento de otro idioma y así podamos irnos lejos de este país lleno de corruptos “inocentes”

    0
  30. jon 14 Mar, 12 18:19

    Bienvenido Richard!

    0
  31. Vicky (Barcelona) 14 May, 12 17:02

    Hace cuatro años que sigo 4,0 y otros programas del grupo Vaughan y estoy encantada, Mi inglés ha mejorado un 80%.Espero que los responsables de los medios reconozcan vuestra labor divulgativa del idioma inglés y os apoyen en todo por el bien del nivel cultural del país. Aunque ya se ve que el pueblo siempre va por delante de sus dirigentes.
    Gracias por ayudarnos.

    0
  32. Mulliner 18 Sep, 12 13:25

    Lo siento por ese colaborador frustrado, pero si tenemos en cuenta que la mejor manera de aprender un idioma es empezar desde pequeño y pasar temporadas en el país en que se hable, el mejor método sin duda y muy de lejos es Vaughan. Soy un estudiante de ingles durante 30 años y es ahora cuando he notado una mejoría tremenda, siguiendo Aprende Inglés 4.0.

    Mala es la envidia, ¿verdad?.

    0
  33. Zaratustro 15 Oct, 12 11:42

    Está claro que aquí ha habido algún conflicto de tipo sexual.

    0
  34. Anónimo 20 Oct, 12 20:08

    YO SOY COLOMBIANA Y TENGO UNA PARABOLICA ECONOMICA PERO ESTE CANAL ES MUY BUENO Y NO LO TIENEN LOS DEMAS CABLES, HABLO DE CLARO, DIREC TV, SKY Y ME SIENTO PRIVILEGIADA PORQUE ES MUY BUENO, SOBRE TODO LOS ESSENTIALS.
    GRACIAS

    0
  35. Ángel Capapé 31 Oct, 12 21:25

    Inglés americano, mucho talento y a cualquier hora: ¡Un regalo increible! Gracias

    0
  36. genie 24 Ene, 13 20:31

    Menos mal que se van oyendo voces en contra de ese individuo que demuestra cada día que no tiene ni idea de enseñanza, no entiendo cómo le aguantan algunos, es insortable.

    0
  37. ana 24 Ene, 13 20:33

    Gracias Dan, ese método debería llamarse “yo, yo y yo” y “di lo que yo quiero que digas” Richard Vaughan no ha oído hablar de aprendizaje significativo, ¿no? Cuando hace repetir, responder y, sobre todo, preguntar lo que él quiere sin importarle un pimiento si le interesan sus estúpidos temas al que repite, me pone enferma.

    0
  38. Oscar 07 Feb, 13 12:34

    Gracias por vuestros comentarios, estaba a punto de “picar”, repito, GRACIAS.

    0
  39. Pedro 14 Mar, 13 19:20

    Pues yo me saque el TOFL 4444 fundamentalmente gracias a sus programas, o sea que tan malo no sería. De hecho creo que es el mejor profesor que he tenido nunca.

    0
  40. Rafa Oidofino 17 May, 13 20:20

    Pues yo sigo su método, nunca antes había estudiado ingles, y después de 3 años, tampoco lo hablo ahora, he hecho oído, pero no para enterarme de algo serio, tampoco he puesto un duro en el sistema, todo gratis.

    La verdad es que soy un negado para los idiomas y ya jubilado, solo espero utilizar algunos “palabros” aparte de apuntar con el dedo, cuando sales de Ex-paña.

    0
  41. jorge 01 Nov, 13 21:09

    He aprendido con el , más que en 15 años de estudio en el colegio. entiendo bastante ingles, incluso puedo mantener una conversacion sencilla con alguien, cosa que antes no podia. He cogido bastante del acento que me hacia falta. gracias a Vaughan.

    0
  42. LENA 16 Dic, 13 18:29

    Francamente, yo antes nunca estudie ingles, siempre queria pero no podia. Con Vaughan en tv2 ha sido un descubrimiento. Me encanta. Ahora, eso si, lo traduzco todo. Me hago unos apuntes increibles. Mi tele puede grabar y claro… Pero tampoco basta. Necesitas tener cierta pasion por lo que estudias, y buscar tu mismo informacion, en fin, un poco de autodidactia y… adelante.

    0
  43. el piwi 09 May, 14 15:59

    Yo estoy aprendiendo lo que nunca con Vaughan y eso de que los programas son aburridos y que quiere todo el protagonismo son chorradas….tiene un método que da resultados y es capaz de motivar a la gente
    Grande Vaughan!

    0
    1. Julio 15 May, 14 20:37

      Estoy deacuerdo contigo Vaughan hace que le encuentres el gusto a estudiar ingles

      0
  44. fraco 23 May, 14 13:16

    Pues tengo que decir que estoy siguiendo uno de sus cursos por internet y estoy contento. ¿por qué? porque machaca hasta la saciedad conceptos que se supone sabidos, pero no es asi. Con Vaughan he aprendido fechas, números, cardinales y ordinales como nunca me lo habían enseñado. ¿que todo esto es muy básico? Es que un idioma hay que cimentarlo bien y hay gente que presume de hablar inglés pero después no es capaz de decir una fecha de tres formas distintas. Vaughan machaca, literalmente, la paciencia del alumno. Pero lo hace para que se te queden los conceptos grabados “a sangre y fuego”. Estamos acostumbrados a la inmediatez. QUEREMOS RESULTADOS YA!! Y así no se aprende un idioma. Por eso mucha gente fracasa. Vaughan, SI.

    0
  45. Paz hermanos 01 Jun, 14 13:36

    Vaughan es grande. La ignorancia es muy atrevida. Un tío que ha puesto al alcance de la mano de todos nosotros innumerables recursos de incalculable valor para el aprendizaje del inglés, que defiende la humildad y el esfuerzo a la hora de aprender un idioma.
    ¿Y habláis de egocentrismo? Tenéis un problema.

    0
  46. Ildefonso Gomez 09 Sep, 14 11:05

    hace mucho que en españa no teníamos un humanista, empresario,antiguo atleta, jugador de beisbol y baloncesto,escritor y presentador de radio y tv, tan excepcional como Richard Vaughan. Todo eso además de un excelente profesor de inglés,(el mejor) con un profundísimo conocimiento de nuestra lengua(el español) y con pasión inusitada por el conocimiento. Curioso como pocos y humilde( SI HUMILDE), también.Si él no puede enseñar ingles a los españoles, entonces nadie puede.

    Adelante Mr Vaughan

    0
    1. iris 04 Jul, 15 12:20

      Yo me quedo con los comentarios positivos… hacia Richard vaughan, que es un genio y que pena no haberlo descubierto antes, ya que llevo radicada en España 25 años..eres el mejor de entre los mejores.

      0
  47. Nacho 16 Nov, 15 22:55

    Yo me he apuntado a aprendeinglestve.com, y no veas la decepción. No tiene lecciones de gramática y te cogen 200 frases, cada frase es un tema y te las repiten y analizan por trozos, por hablar de algo. Encima les encanta traducir con lo que te hablan en inglés y español todo el rato, harto desaconsejado. TODO EN INGLÉS O NADA DE NADA. En fin, un timo. Ya sé y espero que si lo lee alguien de Vaughan sepa encajar la crítica. 300 € tirados a la basura y todo por la maldita publicidad que le hacen.

    0