Antena 3 restringe los programas del corazón con la cancelación de DEC

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Antena 3 ha dicho que quiere ser un canal con un perfil familiar, apoyado en la construcción de una oferta multicanal en la Televisión Digital Terrestre (TDT) y como el movimiento se demuestra andando la cadena del grupo Planeta ha prescindido en su parrilla de programación de Dónde estas corazón (DEC). El programa dedicado al corazón de Antena 3 finalizará sus emisiones, y lo hace no sólo por una apuesta más familiar por parte de la cadena, sino porque la audiencia no ha respaldado en los últimos meses a este programa, el último completamente dedicado a este tipo de prensa en Antena 3.

Este próximo viernes, Antena 3 acaba con DEC. El programa conducido por Jaime Cantizano se despide después de 8 años en antena. El final del programa se ha conocido en las últimas horas, y ha sido toda una sorpresa a pesar de los malos índices de audiencia que venía marcando DEC en sus últimas entregas donde apenas rozaba el 10% de share.

Parecía garantizada la presencia de este programa hasta finales de año, pero los malos resultados de audiencia, y el giro que Antena 3 ha emprendido en cuanto a su parrilla de programación han terminado por condenar al programa. Antena 3 ya había movido el programa al late night, y ahora parece que este espacio, uno de los más veteranos de la cadena, terminará por desaparecer.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Cristiano 20 Sep, 11 21:26

    Uno menos

    0
    1. toni 21 Sep, 11 8:35

      Si señor uno menos…… haber si se acaban todos los programas de este tipo

      0
      1. Cotilleja Sinremedio 25 Sep, 11 13:17

        Que no, Toni, que no. Cada tema, ya sea sea político, cultural, social…., cuenta con su espacio y el famoseo también lo tiene. Dicho esto, no me extrañaría que para hacer de Tele5 el bastión del corazón sin posibilidad de competencia de otras cadenas, les ficharan, (los de DEC son buenos profesionales), pero sería acertado que formaran un equipo crítico y sin cortapisa hacia los famosos/as, que, como en Sálvame, parece ser, les están vetando mostrar sus discrepancias, convirtiéndose en opiniones unidireccionales, lo que no se corresponde con las de muchísimos telespectadores, como se puede comprobar en los foros y en personas que sin participar en los mismos para salvaguardar su intimidad, (o por si ‘se les caen los anillos’, creo yo), así lo entienden. De lo contrario, asistiremos a un programa más, con más de lo mismo. Y, por supuesto, no en horario matinal, cuyo perfil de audiencia es distinto al que lo conformamos tarde y noche (por edad, profesión…), pero vamos, que les gustan los cotilleos…. que pa’ qué las prisas.

        0
  2. Esperanza 20 Sep, 11 21:31

    Gran noticia, espero que esto sea un camino a seguir por otras cadenas (obviando a Telecinco que ya no hay quien lo arregle), estos programas del corazón lo unico que hacen es hundir la televisión como fuente de información.

    0
  3. Carmela 20 Sep, 11 21:58

    Demasiada insidia y mal gusto por parte de la mayoría de los colaboradores de ese programa. Sin contar el desprecio que algunos hacían a los invitados que llevaban al plató. Más de una ocasión cambié de canal al ver el maltrato que hacían de los mismos. Por último, hace mucho que dejé de verlo por completo.

    0
  4. safnator 20 Sep, 11 23:15

    No sé dónde está el problema en que hagan un programa basura los viernes por la noche
    el que no quiera que no lo vea
    RESTRINGE = MENOS OPCIONES

    0
  5. safinator 20 Sep, 11 23:16

    Para mí “Ahora caigo” sí que es penoso, y nadie se queja

    0
  6. Santiago 21 Sep, 11 8:59

    Bién por Antena 3. Solo Tele 5 tiene ahora el monopólio de cadena basura. T5, desaparece ya!!!

    0
    1. TORRENTE PERVERTIDO 21 Sep, 11 23:12

      Mejor aún, que salte y explote en mil pedazos por los aires

      0
  7. Anónimo 22 Sep, 11 19:17

    Me parece fantastico que se elimine ese programa basura,a mi no me importa la vda ajena.

    0
  8. Beatrizpr 24 Sep, 11 5:41

    Me duele mucho q se halla terminado el programa. Pues era mi programa preferido, esperaba ansiosa a q fuera viernes en la noche para verlo aca en PuertoRico. Me quitaron parte de mi corazon.
    Y a los q comentan q era una basura, estoy segura q no se lo perdian los viernes, hipocritas, pq lo veian para poder decir q era una basura.
    Por favor, que vuelva DEC …

    0
  9. canarias 24 Sep, 11 11:45

    Pues para mi era uno de los más serios, y a la vez mas en la línea del inolvidable Tómbola, personajes mas serios como la revista Hola y no tanto frikis como salvame de luxe, pero cada vez lo ponían más tarde y menos contenido,
    es que no había otro día para Atrapa un millón, si lo hubieran dejado a las 21 según terminaba el telediario otro gallo cantaría, pero esta salvame y se enganchan y ya no esperan hasta tan tarde, una cadena siempre debe tener un programa de corazón, y este por lo menos tenía periodistas, porque en telecinco cualquiera es periodista o como se llama ahora colaboradorrrrrrrrrrrrrr……………………………. me da penaaaaaaaaaaaaaa, la chelo vio la quema antes y se fuéeeeeeeeeeeeeee

    0
  10. canarias 24 Sep, 11 11:49

    I LOVE YOU CANTIZANOOOOOOOOOOOOOOOOO, MARÍA, GEMA, GUSTAVO, TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    0
  11. Cotilleja Sinremedio 25 Sep, 11 13:28

    Disculpas por la redundancia del ‘sea’.

    0
  12. Luisa 29 Sep, 11 16:47

    A MI SI ME GUSTABA DEC, ME PARECE UNA PENA ENORME NO VERLES EN PANTALLA, LOS VAMOS A EXTRAÑAR A TODOS EN CASA, LO VEIAMOS DESDE PERU Y FRANCAMENTE NO PIENSO QUE NINGUN INVITADO FUE INSULTADO O MAS BIEN DICHO OFENDIDO POR LOS PERIODISTAS NI SIQUIERA POR EL MISMO CONDUCTOR QUE MUY RESPETUOSO TRATABA DE CALMAR LOS ANIMOS CUANDO SUBIA LA TEMPERATURA, ESPEREMOS QUE REGRESE DEC !!! SALUDOS DESDE LIMA -PERU

    0