Mediapro y la LFP podrían salirse con la suya para cobrar a las radios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Según adelanta El Confidencial, el acuerdo entre las emisoras de radio y Mediapro para entrar en los estadios podría estar mucho más cerca de lo que en público reconocen las propias cadenas de radio. Esta información apunta a que incluso esta misma semana podría haber novedades.  La sentencia del Bundesgerichtshof alemán de 2005 ya respaldaba en su momento este movimiento de Mediapro y Jaume Roures que buscaba obtener una nueva fuente de ingresos de las emisoras de radio, que según Roures se lucran de la retransmisión de los partidos de fútbol. Hace casi 6 años en Alemania se sentó un precedente que Mediapro y la LFP han tenido muy en cuenta a la hora de iniciar esta guerra con las radios.

La sentencia alemana básicamente ofrece una misma visión para lo que se denomina derechos de televisión y derechos de radio, y especifica que la situación es distinta en el caso de la prensa escrita.

Con estos argumentos según parece, las emisoras de radio podrían terminar aceptando pagar una cantidad para poder volver a entrar en los estadios. “Algo habrá que pagar”, parecen haber aceptado los responsables de las emisoras de radio que ahora podrían haber entrado en una nueva fase en el conflicto que mantienen desde el inicio de la Liga con la Liga de Fútbol Profesional.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Ricardo 20 Sep, 11 17:25

    que paguen lo que quieran, no pienso soltar un duro por escuchar el futbol o verlo, ya tengo mis canales para verlos gratis x internet, que les den y en gol tv y canal + liga por la face.

    Responder
    0
  2. Anónimo 20 Sep, 11 17:27

    Cómo sigámos a sí,dentro de unos años,habrá que abonarse a las radios para poder escuchar el Fútbol.

    Responder
    0
  3. Ricardo 20 Sep, 11 17:30

    la llevan claras, por lo menos conmigo, despues de las millonadas que cobran y nosotros en el paro y muriendonos de hambre, que les den.

    Responder
    0
  4. veo7veo 20 Sep, 11 17:56

    Roures necesita dinero urgentemente para pagar las condenas millonarias a Prisa tv, por eso quiere que las radios paguen. La sentencia esta a punto de caer y ejecutarse, por lo que la unica saliida de Roures es la huida. D.E.P. Gol tv.

    Responder
    0
    1. invitado 21 Sep, 11 7:43

      No eres mas tonto porque no te entrenas.

      Responder
      0
  5. Futbolero 20 Sep, 11 23:10

    Me parece bien que paguen… se piensan que se van a ir de rositas! bastante publicidad que nos meten con calzador en todas las retransmisiones futbolísticas… forrándose a base de tanta publicidad, pues que paguen señores que esto es un negocio!

    Responder
    0
    1. Anónimo 20 Sep, 11 23:45

      Hombre, por esa regla de tres, tú no pagas nada por escucharles

      Responder
      0
      1. Pipo 21 Sep, 11 13:25

        Pero los escuchantes solo escuchamos (un poquito de fútbol con mucha publicidad), no hacemos negocio, ni obtenemos beneficios económicos por ello.

        Responder
        0