Tarde directo de laSexta cancelada por la audiencia y la fusión con Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Según informa Vertele, dos son los motivos fundamentales que han condenado a Tarde directo, el magazine inspirado en España Directo que emitía laSexta. El primero de los motivos que ha llevado a la próxima cancelación del espacio es el de los bajos índices de audiencia. Tras un inicio (como Verano Directo) más que discreto, el programa presentado por Cristina Villanueva fue remontando y parecía más o menos consolidado, pero la audiencia no parece haber terminado de respaldar el proyecto de laSexta.

Un proyecto, por otra parte, demasiado ambicioso y costoso para las intenciones de laSexta, que espera poder recortar el capítulo de costes hasta final de año para terminar de perfilar con Antena 3 la fusión que se viene anunciando desde hace algunas semanas como más que posible.

Tarde Directo ha marcado en lo que llevamos de Septiembre una audiencia media del 4,2% de share, una cuota por debajo de la media de la cadena que tampoco se justifica por los elevados costes de producción que supone el programa. Con esta situación y con estos motivos Tarde directo echa el cierre este viernes.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 20 Sep, 11 15:38

    Ante la mas que posible fusion hay otra cosa que estorban mas a Antena3 y es el elevado gasto deportivo

    0
    1. Jorge 20 Sep, 11 15:42

      Se de primera mano que Antena 3 ya tiene pensado como hacer Rentable a La Sexta y va a empezar por acabar con sus carísimos eventos deportivos como mucho se verá la pelota vasca
      A3 sacara a la sexta de los numeros rojos

      0
      1. Anonimo 20 Sep, 11 16:43

        Espero que sepas lo que acabas de decir y segun tu de primera mano con tu comentario.

        0
  2. Lolita 20 Sep, 11 15:40

    Pues que mal empezamos. Ahora que pongan varios DEC con Cantizano y creen dos cadenas tipo telecinco!

    0
  3. malaka 20 Sep, 11 16:10

    Se acabo el partido en abierto de 1ª division,la formula 1,la sexta 3 todo cine,osea vuelta a la telebasura de siempre que tanto caracteriza a antena mierda con sus peliculas clasificadas p de porqueria inmensamente grande.
    Viva la tdt.

    0
    1. ikai 20 Sep, 11 16:38

      estas en el consejo de aministracion de a3 o en el de la sexta ?.. veo que estas bien informado.

      0
      1. ikei 21 Sep, 11 0:15

        Antena3 es el mayor pedazo de mierda junto con telecirco que hay en espein

        0
  4. veo7veo 20 Sep, 11 16:21

    Estoy harto ya de La Sexta, con su formula corrupta de contraprogramar y hacer que los telespectadores son tontos. Harto ya de todo lo que rodea a la cupula mafiosa de Roures y comapañia, que emiten Gol tv con una calidad de imagen pesima. Se prepara un programa en Golt para los ultimos 3 meses de emision de este canal, llamado ROURES-SHOW, que servira para ir despidiendo el canal en sus ultimos 3 meses de vida. Una forma para que el espectador se mentalice de la total desaparicion de este canal, del panorama televisivo de cara a la proxima temporada. Roures no ve si no, nubarrones negros en el horizonte, que dibujan un panorama sombrio, para el canal golt. D.E.P.

    0
  5. Juan 20 Sep, 11 16:26

    Antena 3 es la peor televisión que he visto, con contenidos pobres, con películas y telefilmes de saldo que no se ven ni en una cadena de Tv local, con presentadores/as ineptos y estirados (léase el gilipollas del Cantizano o la creída de la Griso con su voz engolada que da asco oírla), con informativos totalmente sesgados y orientados a la derecha (ya se están frotando las manos con el advenimiento de nuestro salvador Rajoy), con concursos estúpidos donde se aprecia la incultura y analfabetismo de los españoles y con “programas infantiles” que son meros contenedores de series de animación de las que se venden 5 a 200 euros.
    Sólo la salva las series de la BBC que compra y que últimamente está emitiendo (Downton Abbey, Marchlands,…). Slavo estas series hace ya muchos años que no veo ningún contenido de Antena 3 (supuestamente orientados a clase media-alta y clase alta, lo cual es muy gracioso).

    0
    1. josemazgz 20 Sep, 11 23:12

      ¿Peor que TeleCirco?

      0
  6. Anónimo 20 Sep, 11 17:38

    Lo tenian que haber llamado sexta directo y parte ellos tienen culpa, porque he visto varias veces que la señal se les pixelaba.

    0
  7. Anónimo 20 Sep, 11 19:12

    Es una lastima que ese programa lo eliminen,en lugar de repetirlo por la Sexta 2 por la noche.Y tambien es una lastima,que la Sexta,acabe en las garras de Antena 3,pues ni por ideologia,ni por calidad de programacion,coinciden.Ya veremos,como se terminara el futbol en abierto,las retransmisiones,formula1,el buen cine de la Sexta 3,es decir,una cadena generalista,que se ira al traste,con esa triste fusion,que lo que va a ser es una absorcion por parte de la derechona de Antena 3,que sus informativos,dan pena,lo sentiremos todos.

    0
  8. Anónimo 21 Sep, 11 17:14

    NO A LA FUSIÓN

    0