Telefónica apuesta por la fibra óptica para llevar la televisión de pago a Brasil

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
2

La presidenta de Brasil ha aprobado la Ley que dificultada a las empresas extranjeras ofrecer servicios de televisión de pago. La nueva ley permite en el fondo el libre acceso de las compañías extranjeras al lanzamiento de servicios de televisión de pago en todo el país, sin apenas restricciones. Telefónica tenía un gran interés en el gigante latinoamericano, y ahora en la multinacional española se frotan las manos. Según informa Ecodiario, Telefónica ya ha hecho su apuesta para el mercado brasileño : desplegará su servicio de televisión de pago, al menos inicialmente, sobre fibra óptica.

Con esta apuesta anunciada por Antonio Carlos Valente, presidente de Vivo, la operadora podría ofrecer ofertas triple y cuádruple play para sus clientes en el país carioca. Telefónica ya tiene experiencia en Brasil a través de Telesp, empresa que tiene más de medio millón de clientes sólo en el estado de Sao Paulo. Estas cifras por sí solas ya se acercan al número de clientes que Movistar Imagenio tiene en España.

Telefónica ha apostado en España por ofrecer televisión a través de IP (IPTV), aunque en Latinoamérica las estrategias son dispares y en algunos casos ha optado por la televisión por satélite para alcanzar una mejor cobertura.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. malaka 20 Sep, 11 16:11

    Que asco de compañia,ojala quiebre y se hunda en la miseria.

    0
  2. aragon 20 Sep, 11 16:18

    En Brasil fibra óptica y aquí dos hilos de cobre del antiguo régimen.

    0