La 10 se carga sus informativos y con ellos la producción propia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Malas vibraciones las que emite La 10. Su último movimiento no demuestra que la cosas vayan bien en una de las cadenas generalistas más recientes en la Televisión Digital Terrestre (TDT). La que debería haber sido la gran apuesta del grupo Vocento en TDT prescinde de sus informativos, y se carga toda su producción propia, en lo que no es un buen síntoma de cara al futuro del canal.

Los informativos suponían la última gran apuesta por la producción propia que le quedaba al canal. Este movimiento deja en la calle a 14 periodistas, en la que era una de las plantillas más reducidas del panorama audiovisual en la TDT.

La cadena había apostado por eliminar los informativos, en principio de manera temporal, durante el mes de Agosto. El objetivo según los responsables de la cadena era reducir costes en un mes de escasa actividad informativa, sin embargo, parece que La 10 Noticias ya tenía entonces las horas contadas, y este pasado lunes los trabajadores han conocido que se quedan en la calle. Según informa Fórmula TV, Vocento está pasando por dificultades para mantener el actual modelo de La 10, y el futuro de la cadena pasa por firmar un acuerdo con alguna compañía internacional interesada en tener presencia en la TDT en España. El caso de La 10 recuerda mucho al de Veo7, que recientemente ha firmado un acuerdo con Discovery Networks.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. david625 21 Sep, 11 9:53

    Ufff… y ahora q voy a ver 🙂

    0
  2. Anónimo 21 Sep, 11 16:19

    Puede ser que no hallan vuelto a poner producción propia por que ya hallan cerrado el acuerdo para que lo lleve otra empresa como se comentaba no hace mucho

    0
  3. Anónimo 22 Sep, 11 19:34

    Que falta de profesionalidad,que falta de emprendeduria hay en este pais.Cuando por tercera vez como es este caso de la 10,intentan poner en marcha un canal generalista,no les funciona.Primero fue Net tv,que empezo a emiti en el año 2002,con pobre programacion,luego desaparecio,dejando paso a Interfacha,y crearon, la 10 en elgunas comunidades,que tambien antes,se llamo Onda seis,creo,como les sabia a poco,se pasaron a nivel nacional otra vez,y miren en lo que van a quedar,.Creo que deben de hacer unos cursillos,de hacer un canal minimamente decente,plural,porque ahi la pluralidad e imparcialiad brliian por su ausencia,y despues,crear informativos.Y es que,en ese canal no he visto informativos,sino desinformativos,que hacen un monologo para llevarse la audincia pobre que tendran,a su lado,al de la extrema derecha.Deseo que ese canal,acabe bien,que lo coja una empresa con fundamento,que no sea politizado y demas,porque sino,en mi opinion,debe de cerrar.

    0