El Consejo de Administración de RTVE tendrá poder absoluto sobre los telediarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Los servicios informativos de RTVE vivieron en la jornada de ayer un día bastante ajetreado. La actualidad informativa les puso en el primer plano al aprobarse en el Consejo de Administración que este organismo tenga capacidad para editar la información de los servicios informativos de RTVE. El Consejo de Administración es un organismo de carácter político formado por consejeros propuestos por los partidos políticos con representación parlamentaria. La medida fue propuesta por una de las consejeras del Partido Popular (PP) y tuvo el apoyo de CiU.

El PSOE y ERC se abstuvieron, con lo que permitieron la tramitación de la medida, mientras que el resto de consejeros de otras fuerzas políticas y sindicatos se opusieron. Esta medida permitirá el acceso de los consejeros a iNews, el sistema de trabajo y edición de noticias de los informativos. La medida ha levantado gran polvareda política e institucional. Así por ejemplo, el Consejo de Informativos ya se ha posicionado en contra de una medida que supone el “control político de los informativos”, a juicio de este organismo. La dirección de informativos tampoco parece satisfecha con esta medida que supone un control sobre sus tareas.

Y como siempre, la polémica llegó a internet y las redes sociales donde #rtvedetodos llegó a ser trending topic del día. En internet muchos usuarios han puesto énfasis en la posible pérdida de independencia y la falta de libertad de expresión de unos informativos controlados por un organismo de carácter político.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 22 Sep, 11 13:31

    Pues ha ver si deja de hablar todos los dias de estados unidos joder, porque no habla de ucrania o turquia o mongolia

    0
    1. Juan 22 Sep, 11 19:38

      ¿De verdad es necesario explicarte por qué habla de Estados Unidos y no de Mongolia? Ains, qué nivel, madre mía, qué nivel…..

      0
      1. Anónimo 22 Sep, 11 21:04

        Todos sabemos que tu eres un mongolo de mongolia

        0
  2. Anónimo 22 Sep, 11 13:39

    Yo creo que televisión española debería intentar apostar por hacer, ya no digo series, si no todos los programas que emite en general, grabarlos en alta definición y emitir la mayor parte del contenido de la primera en TVE HD en 1080p, asi conseguirian ser el unico canal con la mejor calidad de imagen posible en TDT y que la gente que tenga los televisores hechos para ello puedan disfrutar de ver la 1 en alta definición

    0
  3. Che 22 Sep, 11 13:48

    Viva la información objetiva!!!!
    Los políticos como siempre tocando los huevos.

    0
  4. josemazgz 22 Sep, 11 14:51

    Vuelve la censura, hamijos…menos mal que tenemos internet…

    0
  5. Anónimo 22 Sep, 11 16:56

    censura?, más? parece imposible en tve

    0
  6. Anónimo 22 Sep, 11 20:12

    Pues creo que Tve lleva a todas las partes,sobre todo las mas grandes como psoe,pp.Para parcialidad buscad Interfacha,13 tv la 10,cuando lo hacia a Dios gracias,ya no puede,Veo,que tambien se le ha acabado el petroleo.Esas minicanales,si que teneis la mayor objetividad,la mayor pluralidad,ja ja,en otros paises,los cerrarian,por difamar al gobierno constantemente,decir medias verdades,comentarios aprovechados,etc.
    Tve creo que es la unica que se mantiene como la mas plural y objetiva,y no olvidemos como fue tve en la epoca de Aznar,con el señor del telediario,que daba “unas clases de pluralidad e imparcialidad de cojones”,por favor,haced memoria,de lo que era la tv publica, al servicio del pp.

    0
  7. Anónimo 22 Sep, 11 20:15

    Parece que cuando mando algun mensaje con mi opinion,que no os gusta en Adsl zone,no lo poneis,sigan asi,que hacen uso de su libertad de expresion.

    0
  8. Anónimo 22 Sep, 11 20:17

    Censura la que hizo tve con el mensajero que tenia en los telediarios,en la epoca de Aznar.

    0