El PP se echa atrás : no habrá control editorial sobre los informativos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

La polvareda pública levantada ha bastado para que en menos de 24 horas, el Partido Popular (PP) y el PSOE se hayan puesto de acuerdo y hayan obligado a los miembros del Consejo de Administración de RTVE designados por ambos, a que revocaran la decisión tomada ayer por este organismo, y que introducía el control editorial de los informativos de RTVE por parte de los partidos políticos. Esta decisión, en la que muchos vieron el afán de censura de los partidos políticos, no dejó indiferente a casi nadie y ha obligado a recular al Partido Popular, una de cuyas representantes en el Consejo fue la que propuso esta medida.

El PSOE ha intentado explicar el porqué de la abstención de sus consejeros, aunque finalmente, también han presionado para que la medida se revoque ante el escándalo montado. La dirección de los informativos, el Consejo de los informativos de RTVE, las redes sociales, asociaciones y usuarios han necesitado sólo 24 horas para “tumbar” una medida muy impopular.

José Blanco ha justificado el voto del PSOE diciendo que su abstención no influía en nada en el resultado final tras el acuerdo del PP y CiU. Rubalcaba estaba mañana ya decía que quería que se revocara esta medida, todo un mensaje a los consejeros designados por parte del PSOE. Esteban González Pons también desdecía a sus consejeros : “No es buena ninguna supervisión”. Ante esta situación los consejeros del PP han sido los primeros en reconocer su error, y en pedir que se revoque la medida. Sólo los representantes de Comisiones Obreras e Izquierda Unida votaron en el Consejo contra esta medida.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 22 Sep, 11 19:34

    que pinta el pp si quien controla tve es el pso

    0
    1. Juan 22 Sep, 11 19:40

      Ambos son culpables de lo que ha pasado, PP y PSOE. Pero el PP sí que pinta amigo “Anónimo”, si te leyeras ésta y otras noticias al completo lo entenderías, pero claro si nos quedamos en los titulares…. El PP fue el que propuso la medida, el PSOE facilitó su aprobación absteniéndose.

      0
  2. Anónimo 22 Sep, 11 20:30

    Lo que sucede es que el pp,quiere controlar todos los medios a su antojo,no es nada nuevo en este pais.Ejemplos como Telemadrid,Tv Valenciana,la propia Tve en epoca de Aznar,son muy sonados en cuanto a manipulacion y tergiversacion de la informacion.

    0
  3. franmat20 22 Sep, 11 20:56

    Hola,

    He enviado un comentario pero se ha quedado en la cola de moderación. ¿Alguien puede responderme a la duda, por favor?

    Muchas gracias.

    Saludos

    0
  4. Anónimo 22 Sep, 11 21:35

    aqui la ha cagado el pp que no se porque a estas alturas a dos meses de las elecciones se mete en estos fregaos dice poco de sus propuestas para arreglar el desaguisado que tenemos entre manos

    0
  5. Anónimo 23 Sep, 11 0:32

    Ya teneis la respuesta,pp supermanipulador como siempre.

    0
  6. Anónimo 23 Sep, 11 3:01

    Mucha ambicion tiene el pp por manipular,no mas pp por favor.

    0
    1. josemazgz 23 Sep, 11 7:55

      Pues te vas a hartar de PP, hamijo…

      0
  7. Anónimo 24 Sep, 11 19:10

    No, si harto estoy y estaran cuando pasen cuatro años.

    0