La televisión de Euskaltel sigue creciendo a ritmo de récord

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
2

Según los datos de Euskaltel comunicados a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la televisión de pago del operador vasco alcanzaba en Junio los 153 mil abonados, una cifra récord para el operador y que marca un nuevo trimestre de crecimiento justo antes del lanzamiento de su servicio de televisión en Alta Definición. Telecable Asturias y R también crecieron en el segundo trimestre del año.

Euskaltel crece a ritmos vertiginosos en un contexto de crisis importante en la televisión de pago. Mientras otras plataformas como Digital+, Movistar Imagenio u ONO se mantienen estables o pierden clientes, Euskaltel ha sumado en lo que va de año 24 mil clientes para alcanzar una base total de abonados de 153.199 clientes. Estas notables cifras suponen un crecimiento cercanas al 20% en apenas seis meses. Euskaltel además sigue intentando potenciar su servicio de televisión de pago animado por estas cifras, en los últimos meses ha lanzado su servicio de televisión en Alta Definición, con la posibilidad de ver canales como Gol Televisión HD.

Telecable Asturias por su parte ha crecido levemente para sumar algo más de 100 abonados, en lo que se puede considerar un segundo trimestre del año de estancamiento para el operador de cable. Justo ahora se conoce que los accionistas de Telecable podrían estar considerando la venta del operador a otras compañías como ONO.

R, el cableoperador gallego, ha vivido un segundo trimestre de crecimiento en lo que a la televisión de pago se refiere. El operador de cable ha sumado algo más de 800 clientes para cerrar Junio con 97.995 abonados y quedarse ya muy cerca de los 100 mil clientes de televisión de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 23 Sep, 11 19:16

    R como no se expanda más dudo que tenga más altas en tv donde ha quedado desfasada y la gente se está dando de baja sobre todo por la mala oferta tecnológica, ni vod ni desco hd y futbolística, cara y en sd.

    0
  2. jose 13 Dic, 11 13:01

    Esta claro que hoy en día esto ya no es una realidad.

    EUSKALTEL es bastante más caro que IMAGENIO ofreciendo bastante menos y encima con peor calidad de imagen lo digo por la HD.

    0