Los Juegos Olímpicos en el mejor 3D

Escrito por Aitor Urraca
Televisión 3D
0

Panasonic utilizará sus cámaras AG-3DP1 y AG-3DA1, las dos especiales para captura de imágenes en movimiento en 3D, para la retransmisión en directo de los Juegos Olímpicos de 2012 que se celebrarán en Londres.

En los celebrados en Barcelona en el 92, Panasonic inició una estrecha colaboración con los Juegos, a los que proporciona desde entonces equipos audiovisuales. Los Juegos Olímpicos de Londres son los décimos de colaboración entre Panasonic y el comité olímpico internacional.

Para la mejor captura de los eventos en 3D, Panasonic utilizará dos tipos de cámaras diferentes, una con visión más general y otra para la cercanía a los participantes. Muchos de los deportes que allí se podrán ver, como el atletismo, son muy espectaculares y con el 3D se les saca especial partido.

Las imágenes captadas por las cámaras Panasonic, se podrán disfrutar en todos los televisores del mundo que cuenten con esta tecnología y se servirá por diversos canales en FullHD 3D.

Sobre las cámaras, la AG-3DA1, ya se ha utilizado en varias ocasiones como en la última misión del ya en desuso transbordador espacial. Es una cámara que graba las imágenes en estado sólido. La AG-3DP1 es una nueva cámara que saldrá a la venta a lo largo de este invierno y que integra una doble lente, es más versátil y por tanto muy adecuada para un evento como los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Más información: Panasonic