Grabar directamente por el USB de la tele

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
3

Los discos duros externos de ordenador, los que van por USB, sirven como grabadora en el caso de los televisores que incluyen esta función en alguno de sus conectores USB. Cualquiera de estos discos duros, y cuanto más grande en capacidad mejor, puede contener vídeo, música y fotos, incluso en HD, que luego podremos disfrutar en la tele. Su pueden utilizar muchas marcas como este modelo de Western Digital, el renovado Studio G2

Lo mejor es dejar conectado el disco duro siempre en el mismo televisor. Algunas marcas formatean el disco de una manera concreta que luego no podrá ser usado para otras utilidades como hacer un volcado de seguridad de un ordenador e incluso, el formato en el que graban los programas de televisión, tampoco puede verse en otros equipos.

En cualquier caso, utilizar estos discos duros es una de las opciones más interesantes añadidas a los modernos televisores. Samsung lo tiene incluso en pequeñas pulgadas mientras que otros como LG o Sony lo incluyen cada vez más en todo tipo de equipos. Algunos como Panasonic utiliza la Guía de Programación (EPG), incluida en todos los equipos con TDT, para desde ahí poder programar las grabaciones. Con el bajo precio que tienen estos discos duros estándar y su inmensa capacidad, se han convertido en los nuevos vídeos domésticos pero, cuidado, se pueden estropear con cierta facilidad por lo que si puedes haz copias de seguridad, en especial de tus vídeo y fotos personales que serán difíciles de volver a obtener.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Juan 24 Sep, 11 12:47

    Por favor, esto es una página seria (se supone), ese “contra más grande” hace daño a los ojos.

    0
    1. Anónimo 24 Sep, 11 19:18

      +1

      0
  2. safinator 24 Sep, 11 23:28

    mola 🙂

    0