Un único canal público autonómico para toda España : la solución de UTECA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

UTECA, la principal asociación que reúne a los canales privados en España, ha hecho su última, y probablemente más original propuesta para solucionar los problemas de déficit que arrastran los canales públicos autonómicos. UTECA ha propuesto la creación de un único canal autonómico para todas las Comunidades Autónomas. Las televisiones autonómicas rentabilizarían sus inversiones aportando los programas de producción propia a la programación de dicho canal que se podría ver en toda España.

José Miguel Contreras, el actual presidente de UTECA, ha lanzado esta propuesta para intentar devolver al primer plano de la actualidad informativa “el debate sobre las televisiones autonómicas”. Contreras ha defendido el modelo alemán o del Reino Unido que ya ha apostado por soluciones similares en Europa, con buenos resultados. El responsable de UTECA ha dicho que no quieren la desaparición de las televisiones autonómicas, pero sí una gestión más lógica, y que favorezca la producción propia de estas cadenas.

TVE también podría participar en el proyecto. La idea es que existiera una única señal que emitiría 24 horas al día, lo que no impediría que las cadenas autonómicas pudieran realizar desconexiones por ejemplo para emitir ciertos espacios como los telediarios.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 24 Sep, 11 11:50

    No veo yo que sea viable… los independistas no lo aceptarán nunca.
    Para mí la solución pasa por la privatización de las cadenas públicas o por la prohibición de que reciban ayudas públicas, es decir , que vivan únicamente de la publicidad y no de los ciudadanos…. para mí el actual funcionamiento de TVE (publica y sin publicidad) me parece vergonzoso.

    El problema es que todos los políticos quieren tener el control o manipula a traves de su tele.

    0
  2. Anónimo 24 Sep, 11 11:53

    Lo que tu digas listillo, te vas a cargar todos los canales autonomicos y sus programas, para crear uno solo, anda y que te de n

    0
  3. Anónimo 24 Sep, 11 12:08

    No comparemos unos canales autonomicos con otros. no son comparables etb tvg o tv3 con nose.. telemadrid o el canal de andalucia…

    Lo que si que tendrian que hacer es intentar compartir gastos (pelis, series y otros medios necesarios para el canal)
    y sobretodo cerrar los CIENTOS de canales locales que no los miran ni ellos mismos. me parecen un gasto inutil

    0
  4. Pepe-Andaluz 24 Sep, 11 14:43

    Eso no te lo crees ni tu.
    Que se privatice las autonómicas. Pero cada da una para su región…. No haber una sola y las desconexiones…. Esos es volver a sistema de mierda que tiene TVE, por ejemplo en Andalucia…. Que es teleSevilla….. Anda que se privatice Canal Sur, y que no dependa tanto de la Junta de Sevilla…… Andalucia, no solo vende Sevilla. Después de Sevilla también hay Vida………………………….

    0
    1. angel 24 Sep, 11 21:30

      pero no te enfades tanto con sevilla, si sevilla es una mierda de ciudad, que solo hay yonkis y paraos.Ni tienen playa, ni turismo, ni na de na.

      0
      1. Ángel 25 Sep, 11 3:33

        Pues anda que Madrid, que está en el centro de la península… Ciudad de antipáticos, bordes, narcisistas, egocéntricos y racistas. Menudo ejemplo de ciudad para el mundo…

        0
  5. sakura 24 Sep, 11 18:54

    ni locales ni autonómicas ni nacionales ni son rentables ni necesarias,sanidad y educación es lo básico

    0
  6. Anónimo 24 Sep, 11 19:15

    Se puede poner programacion para todas las autonomicas,con franjas para los informativos y demas,y creo que se ahorrarian muchos miles de euros.

    0
  7. angel 24 Sep, 11 21:27

    las televisiones autonomicas en este pais es de verguenza, las television publica debe solo emitir espacios culturales, de la comunidad correspondiente y espacios que hablen de la comunidad, nada de deportes, ni nada de eventos que cuesten mas de dos euros.Lo que es vergonzoso es que se pague por el futbol cuando ya lo dan en la sexta (por la privada), es pagar a lo tonto.
    Lo de tve es para bombardear O`donell hasta no dejar ni rastro del pirulí, jejeje cuanto a pagado por la champions? que lo pague d+ pues vale, pero tve no deberia de dar la champion pues eso cuesta mucho dinero.

    0
    1. Anónimo 25 Sep, 11 20:16

      Cierto.Yo propongo que haya una programacion para todas las autonomicas,y que se conecten cuando quieran,asi no se corta un evento autonomico,y se puede grabar una peli que se este emitiendo para todas.Debe de haber una ley para desaparecer toda la programacion como champions,y eventos que nos cuestan dinerales de las arcas publicas,de todas las cadenas publicas.Creo que seria el mejor modelo a seguir,y quitar la politizacion que hay,ejemplos Telemadrid,que es de verguenza como Aguirre utiliza la tv a su antojo.El tema de privatizar,no porque esas tv nos cuestan un dinero para que caigan en los amigos de los politicos,y se acabara la informacion regional,para eso mas vale que cierren.

      0
  8. antitelecinco 24 Sep, 11 21:38

    a que este sinverguenza no propone el cierre del canal de telebasura telecinco.

    0
    1. wade21 25 Sep, 11 19:34

      Porque es una empresa privada??

      0
  9. david66 25 Sep, 11 19:36

    Los que decis que no se deverian juntar todas a una no teneis ni idea del chorreo de miles de euros que se gasta cada television autonomica, esto lo deverian haber echo hace años.
    o bien que sean privadas.

    0