La semana de los 80 llega a laSexta 3 Todo Cine

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

¡A ver quién se lo pierde! LaSexta 3 Todo Cine le dedica una semana a los grandes clásicos, de todos los géneros, de los años 80. El canal temático dedicado al cine emite un ciclo dedicado a una década que estuvo marcada por la gran calidad cinematográfica de las producciones : Steven Spielberg, John Carpenter, Francis Ford Coppola y John Hughes marcaron una época dirigiendo a algunos de los mejores actores de la historia como Michael J. Fox, Tom Cruise, Kim Basinger, Kevin Bacon y Madonna. ¿Te lo vas a perder?

LaSexta 3 Todo Cine incluye en esta semana especial películas de todos los géneros : comedias gamberras, el terror clásico y el cine fantástico entre otros, tendrán su hueco en esta semana especial.

No puedes comprar mi amor, Teen Wolf, Calles de fuego, Hoosiers, El secreto de mi éxito, Cuenta conmigo, Buscando a Susan desesperadamente, Los Goonies son ejemplos de las películas que marcaron la juventud de aquellos que ahora tienen “treinta y tantos”. Además, esta década vivió el nacimiento de un subgénero : la comedia gamberra, ahí podríamos clasificar títulos como Los incorregibles albóndigas, Mira quién habla, De tal astilla…tal palo, Dulce hogar…a veces, No matarás…al vecino, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

El cine fantástico y de terror también vivió una gran década con El hombre elefante, Tiburón 3, Mi novia es un extraterrestre, La Cosa, Están vivos, El chip prodigioso, El hombre de las estrellas y Tron, y es imposible hablar del cine de los 80 sin mencionar el mejor cine de acción : Cobra, el brazo fuerte de la ley, Los Inmortales, 1997: Rescate en Nueva York y Mad Max 2. Finalmente, los dramas estarán representados por Magnolias de acero, Los gritos del silencio, Huida a medianoche, La costa de los mosquitos y Terciopelo azul.