Sigue el fúbol sin radio y Gobierno y oposición entran en la polémica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

El conflicto sigue. De momento, las emisoras de radio no han pagado a Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional, y la consecuencia es que no están pudiendo entrar a la gran mayoría de los estadios de Primera y Segunda División. Las presiones de ambas partes para obtener el apoyo del Gobierno y los partidos políticos se han traducido en las últimas horas en la declaración pública de apoyo a las cadenas de radio por parte del Ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, que incluso se ha mostrado dispuesto a modificar la Ley para proteger el “derecho a la información”.

De esta manera las emisoras de radio consiguen un importante balón de oxígeno en sus reivindicaciones. Las emisoras de radio han propiciado estas declaraciones con un encuentro con el Secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira.

José Blanco ha demostrado que las declaraciones estaban más que estudiadas al mencionar que sería necesario rectificar el artículo 19 de la Ley General Audiovisual para poder proteger el derecho de las emisoras de radio para entrar a los estadios de fútbol. De momento todo se quedará en una declaración de intenciones debido al complicado institucional que afronta el Congreso ante las Elecciones Generales del 20-N.

El Partido Popular, principal partido de la oposición, también se ha posicionado a favor de las emisoras de radio. Esteban González Pons, responsable del PP, estimó que la actual situación vulnera el derecho a la información que les corresponde a las emisoras de radio. Pons dijo que es imposible comparar el trabajo que hacen las televisiones al retransmitir un partido por el que pagan, frente a las emisoras de radio.

Alfonso Ruiz de Assín, portavoz de las radios, se ha mostrado satisfecho con estas declaraciones y ha afirmado que este hecho les favorece en su lucha contra el intento de cobrar de la LFP.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 25 Sep, 11 13:46

    ¿hay alguna diferencia con los términos derecho a la información o 12 horas dedicadas al fútbol?.

    Si ganan dinero por que su programación del Domingo está basada en la liga de Fútbol profesional,tienen que compensar a la poseedora de los derechos del Fútbol.

    ¿no ingresan ellos dinero por la publicidad?,pues que páguen.

    Derecho a la información,también es hablar de gran hermano,y por eso,las radios no dedican 12 horas de programación al formato de tele 5.

    0
    1. safinator 25 Sep, 11 23:18

      los telediarios no hablan de GH y sí de fútbol
      lo has pensado?

      0
      1. Futbolero 26 Sep, 11 1:02

        Los telediarios no duran 8 horas los domingos hablando sólo de fútbol y ganando perras a base de bien con publicidad amigo…

        0
  2. veo7veo 25 Sep, 11 14:55

    Roures esta arruinado y pide dinero desesperadamente. Esta muy nervioso Roures , a su golt le quedan 2 telediarios. D.E.P. Gol tv.

    0
  3. Ángel 25 Sep, 11 14:59

    Puedes estar seguro de que si gana el PP las elecciones, a Gargamel lo envían directamente a la tumba. Pobre Gargamel, le quedan dos telediarios jajaja

    0
    1. Mariano Rajoy 25 Sep, 11 23:55

      Y tambien a PrisaTV, se os acabo el chollo sociatas

      0
  4. Anónimo 25 Sep, 11 14:59

    No estaría mal que el gobierno y la oposición se dedicaran a arreglar el paro, los recortes en sanidad, educación, los problemas de la deuda, etc… en vez de meterse en este tema que compete solo a empresas e intereses privados.

    0
  5. Amor industrial 26 Sep, 11 18:29

    Totalmente de acuerdo con “anónimo”.

    0