Conecta tu tele a internet

Escrito por Aitor Urraca
Generales
8

Las teles inteligentes son mucho más que las webTV y una serie de prestaciones que ya existían en modelos de hace incluso dos años y más. Pero la realidad es que, aunque ya se podían conectar a internet, estas teles e incluso las actuales SmartTV mucha gente no las conecta y no sabe lo mucho que se pierde.

Una vez que descubrimos las múltiples oportunidades que nos dará conectar la tele a internet, ¿cómo la conectamos?. Lo más sencillo es utilizar la conexión inalámbrica Wi-Fi y si es con el protocolo DLNA que hace que los equipos de la casa se entiendan más fácil pues tanto mejor. Pero este tipo de conexión no es la más rápida para ver pelis en tiempo real desde un videoclub en internet y además muchos televisores admiten internet con conexión cableada pero no cuentan con Wi-Fi. En esos casos y en general para obtener la máxima velocidad de nuestro router (la caja a la que llega la señal de teléfono y datos por el cable telefónico) lo mejor es conectarlo directamente a la tele.

Pero ¿si el router esta muy lejos de la tele? tenemos que tirar un cable que atraviese el salón ó, podemos utilizar los sistemas PLC como el Conceptronic Powerline de la foto. Se coloca un terminal conectado directamente a la red eléctrica (un enchufe)  cerca del router conectando un cable Ethernet del router al módulo PLC, cerca de la tele se enchufa el módulo PLC y de ahí se saca el cable Ethernet y se conecta al televisor. Los PLC lo que hacen es utilizar el cableado eléctrico del hogar para trasladar la señal digital de internet de un punto a otro del hogar sin perder casi velocidad y en todo caso con una conexión mucho más estable que la ofrecida por el Wi-Fi.

Más información: Conceptronic


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. amparo 27 Sep, 11 10:56

    Precisamente los conceptronic no son los que dan mejor resultado.Los TP-LINK tienen muy buen precio y dan un resultado muy bueno.

    0
  2. piztcom 27 Sep, 11 13:03

    Este sistema serviría para conectar tambien el IPlus a la red?

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 27 Sep, 11 13:07

      Sí, de hecho, Digital+ ofrece PLC de diferentes marcas para usuarios interesados en ellos.

      0
      1. piztcom 27 Sep, 11 13:15

        Gracias… Voy a comprarlo ya

        0
  3. Anónimo 27 Sep, 11 19:38

    Que rollos inventan.La tv basica,que se emita por satelite,y lo demas por internet.

    0
    1. Aitor Urraca 27 Sep, 11 22:16

      Bueno se trata de hacer realidad la convergencia entre informática y electrónica… vamos que veremos la tele al tiempo que navegaremos y veremos el correo electrónico o chatearemos o haremos videoconferencia pero todo en el mismo aparato, el televisor…

      0
  4. Mari Rojas Dias 23 Jul, 12 22:48

    no pude como lo ago ?¿

    0
  5. Mari Rojas Dias 23 Jul, 12 22:50

    si gracias a Aitor Urraca me funsiono yupi

    0