Pon en tu tele tus propios vídeos en 3D

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

Las nuevas teles son impresionantes, casi todas admiten una señal de vídeo en tres dimensiones (3D) y en general ofrecen una calidad de imagen muy buena pero, no les sacamos todo el partido.

Para muchos sólo los canales de televisión son el argumento perfecto para usar la tele y, la verdad, se pueden hacer muchas más cosas. Desde un dispositivo USB podemos pasar vídeos, fotos e incluso música peor lo que realmente está haciendo furor en muchos lugares son los vídeos domésticos en 3D.

¿Cómo conseguimos hacer vídeos de calidad en 3D? pues muy sencillo, podemos usar algunos programas como los de la empresa Magix, que pasan de 2D a 3D por software o, mucho mejor, utilizar una videocámara como la Panasonic HDC-SDT750 con la óptica 3D para capturar directamente imágenes 3D. Esta cámara puede ser usada de forma convencional, con imágenes en 2D pero al ponerle una lente específica (doble) y gracias al software de procesamiento interno de la doble señal (tipo sidebyside) conseguiremos imágenes 3D que luego podremos ver directamente en la tele. Conectando la videocámara por medio de un HDMI y siempre que la tele sea compatible, podremos tener a la familia, los deportes de los amigos o lo que queramos… en 3D, así de fácil. La cámara es buena y por tanto es algo cara pero hay modelos de razonable precio para las prestaciones que incluye.

Más información: panasonic  magix


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios