Salva tus mejores fotos y vídeos para siempre

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

Ahora que esta tan de moda hablar de los recuerdos, recuerdos que muchos de nosotros podemos perder por culpa de alguna enfermedad, y siendo menos dramáticos… por culpa de lo poco estables que son los soportes de memoria actuales. La compañía SanDisck, especializada exclusivamente en la fabricación de memoria flash, ha sacado el SanDisk Vault, un dispositivo para almacenar entre 8 y 16GB de nuestros más queridos datos para que duren más de 100 años.

Todos guardamos miles de fotos además de vídeos y música, pero de todas ellas sólo unas pocas las queremos disfrutar siempre e incluso, deseamos que nuestros hijos y nietos puedan disfrutarlas en el futuro. Los soportes que utilizamos para almacenar esas imágenes son cada vez menos estables y podemos perder esos datos. En el caso de los discos, la duración se esta reducción al mismo tiempo que se reduce el precio, ya que la fabricación cada vez esta menos cuidada. Los discos duros pueden durar mucho pero al final tienen una parte mecánica que sufre mucho con un golpe fuerte, la humedad y otros problemas. Por último tenemos “la nube” pero quién sabe cuanto tiempo pueden estar en esos servidores remotos guardados nuestros datos y quién se responsabiliza de ellos.

SanDisk ha pensado en ello y saca al mercado el Vault, un dispositivo muy resistente que guarda una memoria sólida de alta calidad que puede ser de 8GB por 50 euros y 16GB por 90 euros para guardar nuestras fotos más preciadas y, aunque no son muchos gigas, también nuestros vídeo o música. Como se suele decir, 100 años no son nada.

Más información: SanDisk