YouTube tendrá su propia plataforma de televisión con canales en 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

YouTube, el conocido portal de videos, pasa al ataque. Según informa The Wall Street Journal los planes de la compañía son muy concretos, y pasan por el lanzamiento de canales lineales para crear su propia plataforma de televisión con contenidos propios. La idea de YouTube es ofrecer un “extra” con este servicio que se podrá ver desde todos los televisores que ya disponen de Internet TV para acceder a los contenidos del popular portal.

Además, los contenidos de “YouTube Televisión” también estaría disponibles para ser vistos desde tablets y teléfonos móviles. YouTube es propiedad de Google, y el gigante de las telecomunicaciones ya ha coqueteado con el mundo del televisor gracias a Google TV, pero parece que ahora Google podría replantearse su estrategia comercial, apostando por una de sus marcas más populares y conocidas como es YouTube.

YouTube estaría dispuesta a lanzar hasta 12 señales con su programación correspondiente. Y la apuesta parece seria puesto que YouTube ya habría reservado 100 millones de dólares para comprar y producir contenido para estos 12 canales de televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. admonfdz 30 Sep, 11 17:40

    Mola, entre más competencia mejor. Pero youtube con emisió de conciertos en vivo y ahora con esto es líder líderisimo. Bien por ellos.

    0
  2. Anónimo 30 Sep, 11 18:15

    ja ja, google tv, ahora youtube tv, por que no lo pensarian antes, ja ja

    0