Usa el móvil como mando a distancia de tu TV

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
1

Usar el móvil como mando a distancia de nuestro televisor es muy interesante si es uno de los avanzados Smartphones con pantalla táctil de buenas dimensiones. Tanto en Android como en iOS (el sistema operativo de los equipos Apple), los fabricantes como Panasonic o Sonos dejan aplicaciones (Apps) gratuitas para lograrlo.

Los más activos a la hora de dejar que su televisor o equipo de audio (como los sistemas multiroom de Sonos) puedan ser controlados desde un móvil son los fabricantes que no tienen ni tabletas domésticas ni móviles, como por ejemplo Panasonic. Lo más sencillo es entrar en la tienda de aplicaciones de tu móvil y ahí buscar una App con la marca de tu tele… el sistema de control suele utilizar la conexión Bluetooth o incluso la Wi-Fi del móvil y de la tele (que no siempre cuentan con ella). Una vez tengamos la App instalada en nuestro móvil la probamos con la tele y listo. El funcionamiento suele ser muy sencillo pero algunas incluyen varias pantallas para personalización de las funciones, muy interesantes para los usuarios más avanzados.

Más información: Panasonic, Sonos, Samsung, Philips


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mary 21 Feb, 12 4:32

    Muy, pero muy, bueno, me arcuedo de haber visto a muchos de esos tipos cuando estudiaba en la universidad, igualitos, pero la mejor parte como dijo holamichel, es el final, mi favorito lejos el ejecutivo.Saludos.

    0