Imprime tus fotos desde la tele

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

Visualizar las fotos en el televisor es lo más habitual para disfrutarlas en familia. Las vacaciones, comuniones, bodas y demás se ponen en la tele y se van pasando como en tiempos se disfrutaba de las diapositivas pero, ¿qué pasa alguien quiere llevarse una copia impresa a casa? pues sencillo, se manda imprimir desde la misma pantalla a una impresora Wi-Fi.

La mayoría de las impresoras de nivel medio que se venden actualmente incluyen la conexión inalámbrica WiFi. Esto es muy interesante a nivel doméstico al poder tener instalada la impresora en una estancia de la casa diferente a donde se estudia con el ordenador o en el caso del salón, el televisor en el que podemos utilizar infinidad de aplicaciones como la visualización de fotos digitales.

Pues bien, una vez que estamos disfrutando de esas estupendas fotos de las recientes vacaciones, con la familia, siempre hay alguien que quiere quedarse una copia de lo que esta viendo… pero impresa claro. Lo más habitual es tener que sacar la memoria USB, en la que tenemos almacenadas las fotos, del televisor para luego ponerla en el ordenador y despacio, muy despacio, buscar la foto elegida e imprimirla. Pero lo más fácil es utilizar esa impresora Wi-Fi que, conectada al router ADSL de la vivienda, puede recibir ficheros para imprimirlos desde cualquier parte de la casa. Claro que la tele tiene que estar cableada por Ethernet con el router o incluir conectividad Wi-Fi, como la impresora, pero esto es cada vez más habitual en las teles hasta el punto de convertirlas, poco a poco, en el centro de la convergencia digital en el hogar.

Más información: Canon, Epson