PRISA TV dice que la presencia de Canal+ en internet frena la piratería

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

PRISA TV crece hacia internet. ¿Sorprendente? La empresa del satélite en España, la plataforma de televisión de pago que se ha hecho así misma apostando por el satélite, ahora cree que tiene que mirar hacia internet para ampliar su negocio y responder a las nuevas demandas de los usuarios. Pedro García Guillén, Consejero Delegado de PRISA TV, ha desvelado en una entrevista a El País algunos de los cambios que vienen en Canal+, la nueva marca que sustituye a Digital+.

Internet. Es ahí hacia donde van a dirigir gran parte de sus esfuerzos en PRISA TV a partir de ahora. García Guillén explica que Canal+ nace como una “marca de entretenimiento global”, diseñada para que el usuario acceda a los contenidos de Canal+ en cualquier soporte : en el televisor, por supuesto, pero también en el ordenador, tablets, móviles, iPhone… Canal+ quiere estar ahí donde un usuario pueda querer ver los contenidos premium de la plataforma.

El cambio de filosofía lo explica el Consejero Delegado de PRISA TV de manera sencilla : “Ahora, el usuario elige dónde y cuándo quiere disfrutarlo”. Esta es la máxima que parece liderar los cambios en Canal+.

García Guillén desvela que “los clientes de Canal + podrán disfrutar, sin coste adicional, de los contenidos en todos los dispositivos”. El responsable de PRISA TV adelanta que el servicio Jazzbox accederá a una nueva manera de disponer los contenidos por parte de la compañía madrileña : Canal+ estará en internet, los contenidos estarán disponibles en la red, y usuarios que hasta el momento no habían sido abonados a Digital+ podrían optar por nuevas formas de acceso a los contenidos como la de Jazzbox. Y aunque García Guillén habla de un acuerdo innovador con Jazztel, no descarta que este servicio se pueda extender a otros operadores si están interesados.

El Consejero Delegado de PRISA TV no rehuye el tema de la descarga de series y películas por internet y comenta al respecto : “En España hay mucha piratería, mucha descarga ilegal y eso es un gran problema para el sector. La oferta de Canal + puede ser una buena alternativa, legal, para acabar con la piratería. Nuestros nuevos clientes podrán ver contenidos de calidad en el ordenador o en otros dispositivos a un precio muy atractivo”. Y parece que aquí está la clave de la nueva manera de afrontar el futuro en Canal+.

Pedro García Guillén hace una mención sobre Netflix, el gigante norteamericano que desembarcará en España en el 2012 con películas y series disponibles a través de una tarifa plana mensual. García Guillén dijo que Netflix no es competencia y por si quedaban dudas va más allá : “El catálogo de Netflix, con todos mis respetos, está compuesto de películas antiguas”.

¿Se acabó el satélite? No. Pedro García Guillén explica que en Digital+ ya trabajan para traer a España un nuevo decodificador avanzado que sustituya al iPlus gracias a su acuerdo con Cisco.

Finalmente, García Guillén explica a los usuarios el porqué del cambio de marca de Digital+, y pone como ejemplo a Sky UK : “Canal + identificaba los canales premium y Digital + englobaba la plataforma. Percibimos que había cierta confusión entre ambas marcas. La plataforma se llamará Canal +. La británica Sky tiene este mismo modelo: da nombre a la plataforma y a su familia de canales (Sky News o Sky Sports). Haremos lo mismo. El Canal + actual se llamará Canal + 1 para distinguirlo de la marca global”.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Piratón 02 Oct, 11 20:20

    Sí, sí, seguro que así se acaba con la piratería. ¡Qué iluso es este tipo! Si esos contenidos por los que vais a cobrar ya están GRATIS en Internet, me pregunto yo: ¿para qué va a pagar la gente? Bajen los precios lo suficiente que a la gente se le quiten las ganas de estar pirateando.

    0
    1. josemazgz 03 Oct, 11 13:36

      Hay gente que aunque le costara un céntimo Canal+ u otra cadena de pago, seguría pirateando.

      0
    2. MrBogus 04 Oct, 11 13:04

      Algunos sois tan perro-flautas que por ahorraros 10 , 15€ o lo que sea al mes os pasáis el día buscando en taringa, seriesyonkis etc. enlaces que no estén rotos para ver vuestra serie de turno en el portátil. Las personas normales que tienen un trabajo , un sueldo y menos tiempo libre en inspeccionar en la red los enlaces que no están rotos prefieren pagar ese dinero y verlo al instante y cómodamente en su TV de 40 pulgadas.

      0
  2. Frisbi 02 Oct, 11 22:15

    Esperaremos, si el precio es asequible, los contenidos de Canal+ apetecen.

    0
  3. mikel 08 Oct, 11 15:12

    El problema de Canal + es las series que las series son antiguas, las películas también antiguas y repetidas una y otra vez hasta la saciedad vamos que no vale ni 15 euros el paquete más completo; yo me lo he puesto pensando que seria otra cosa y que va, me he de seguir bajando pelis y series, y que conste que trabajo, y tengo un sueldo pero en mi tiempo libre pues sí, inspecciono peliculas que Digital plus no me da, lo peor son los 17 meses que me quedan con ellos 🙁

    0
  4. Anónimo 23 Nov, 11 0:54

    Parece que no conoces la Fox.esta en el digital plus.

    0