Arranca la Feria MIPCOM en Cannes, referente imprescindible de la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

MIPCOM y MIP Junior arrancan ya en el sur de Francia. Cannes recibe las últimas propuestas europeas en materia de televisión. Las principales compañías implicadas en el sector audiovisual estarán presentes en esta feria que ya es un punto de encuentro para los nuevos formatos en televisión y para la adquisición de derechos e ideas para futuros proyectos. El stand Audiovisual from Spain agrupa buena parte de las propuestas españolas, en un año en el que la industria de nuestro país volverá a estar presente.

133 empresas españolas podrían estar presentes en Cannes estos días según datos de Audiovisual from Spain.  Imagina International Sales y Radiotelevisión Española también han confirmado su presencia en Francia con stands. Entre las compañías españolas más activas está Imira Entertainment productora y distribuidora española de TV especilizada en contenido infantil y juvenil, que presenta en el MIPCOM varios proyectos como la serie infantil Lucky Fred, una producción en la que han participado la RAI italiana y TV3 entre otras cadenas.

Rusia será protagonista este año del MIPCOM que arranca hoy, de la misma manera que lo será Operación Triunfo, un formato que será homenajeado durante esta semana en Cannes por lo que ha supuesto en la última década para la televisión en todo el mundo. Como siempre el MIPCOM es una semana de presentaciones, anuncios de acuerdos y nuevos proyectos, para no perderse en lo que será la televisión de los próximos meses.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios