El programa del Festival de Series consolida la cita con las mejores series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

La cita va camino de convertirse en un referente, sino lo es ya. El programa del Festival de Series 2011 ha confirmado el salto de calidad del certamen organizado por Canal+ y los canales temáticos dedicados a las series. Del 20 al 23 de Octubre se citan las mejores series en Cinesa Proyecciones, y lo hacen con un cartel atractivo con talleres, proyecciones, encuentros con actores y una larga lista de actividades para cubrir una completa agenda que se desarrollará durante 4 días.

El jueves 20 de Octubre echa a andar a las 19:00 horas una nueva edición del Festival de Series de Canal+. La serie Boriga de Cosmopolitan TV se estrenará en la Sala 3 para comenzar con el programa de proyecciones del certamen, contando además con parte del equipo de la serie para mayor expectación. Para los fans de Boardwalk Empire la cita será ineludible : el jueves a las 22:30 horas presentación de la segunda temporada, y a esa misma hora comienza un maratón de Big Bang, la popular serie de TNT. Y por si todavía hay gente que quiera elegir, a esa misma hora The Killing, una de las grandes apuestas de la temporada.

El viernes es una jornada intensa que comienza con una serie de proyecciones en las que las comedias son las protagonistas. Cómo conocí a vuestra madre (FOX), Community (Sony Entertainment), Reglas de compromiso (Paramount Comedy), Dos hombres y medio (TNT), Suburgatory (Cosmo) y Hope (FOX) estarán presentes en esta interesante sesión. La ciencia ficción también tiene su hueco en el Festival de Series en una tarde muy especial que contará por ejemplo con un encuentro con Matt Smith, el actor que interpreta a Doctor Who en la serie más longeva de la televisión británica. La cita es a las 19:00 horas, pero antes habrá habido tiempo para disfrutar con otras series de ciencia ficción como Haven (SyFy Universal) y Bedlam (Cosmopolitan TV).

Castle, una de las series más queridas por el público, presenta su 4º temporada en el Festival de Series, a las 18:00 horas el viernes, con maratón de episodios incluido. ¡Cómo para perdérselo! Además, otro de los estrenos más importantes de la temporada, Érase una vez (Sony Entertainment) debuta en el Festival en una tarde-noche de estrenos que continuará con PAN AM (Canal+1) y Unforgettable. Además, la serie Dexter presentará en el Festival la 6º temporada de una de las ficciones más seguidas en todo el mundo.

El sábado las series vuelven a tomar Madrid con algunas series que son protagonizadas por mujeres que llevan las riendas como Gossip Girl (Cosmopolitan TV), Lost Girl (Sony Entertainment), El círculo secreto (SyFy), Damages (Canal+1) y Revenge (FOX). Esta tarde también hay hueco para una de las series revelación de la temporada pasada : Juego de Tronos, con una sesión especial dedicada a la serie de HBO que ha sido emitida por Canal+1. Los talleres de maquillaje y doblaje seguro que harán las delicias de los fans de las series, como también lo hará la presentación de la cuarta temporada de Breaking Bad, una de las series de referencia de Paramount Comedy. El día termina con uno de los estrenos destacados de la temporada : Alphas de SyFy Universal, a las 22:30 horas.

El domingo no podrían faltar algunas grandes series dedicadas a los policías como Ángeles de Charlie (Sony Entertainment), Luther (AXN), Rizzoli&Isles (Calle 13), Rookie Blue (Calle 13) y Exconvictos (FOX). Además, Glee tendrá su hueco en una sesión dedicada a las “series que cantan”, junto con Treme (TNT). A las 18 horas el turno es para CHIC CAS con presencia de de actrices y guionistas, y la 4º temporada de El Mentalista que incluirá actuación de Anthony Blake (TNT).

Programa completo del Festival de Series 2011.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios