Las emisoras de radio pasan al ataque y amenazan con denunciar a los clubes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Las cadenas de radio sigue sin poder entrar en los estadios semanas después del inicio del campeonato. Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional siguen exigiendo el pago de un canon para poder radiar los partidos, y las emisoras siguen firmes : no pagarán. Según recoge El Periodista Digital, el último movimiento anunciado en la Cadena COPE pasa por denunciar a los presidentes de los clubes y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

“La AERC ha decidido que si este fin de semana las radios no entran en los campos, la semana que viene tiene previsto presentar una demanda contra cada uno de los presidentes de primera y segunda división, y otra contra la LFP. Cada radio presentará su propia demanda”, comentaba Paco González en la Cadena COPE.

Con la intención de seguir presionando a la LFP y Mediapro, las emisoras de radio han consensuado una cuña que termina “no al fútbol sin radio”. En la misma se recogen declaraciones de políticos, y los argumentos de las emisoras de radio para pedir que se siga entrando a los estadios sin pagar.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. aragon 03 Oct, 11 19:14

    Yo también quiero entrar al futbol sin pagar, me voy a montar una emisora de radio en mi barrio.

    0
  2. admonfdz 03 Oct, 11 19:15

    Bien merecido se los tiene los de Mediapro y LFP. Esperemos que la denuncia tenga éxito!!!!!!!! Mediapro Holanda no es lo mismo que España.

    0
  3. GOL 03 Oct, 11 19:23

    Yo también quiero entrar gratis!!!!!!!!!

    0
  4. admonfdz 03 Oct, 11 19:28

    Si la Liga se emitiese en abierto como en Argentina habría democracia tanto para las radios como le espectador

    0
    1. Futbolero 04 Oct, 11 0:46

      Majete si la liga se emitiera en abierto como en Argentina tendríamos que olvidarnos de la sanidad pública y la educación gratuita para pagar semejante dispendio… si es que así nos va el pelo con pensamientos como los tuyos…

      0
      1. admonfdz 05 Oct, 11 2:56

        Jope, pero que quieres que haga? De donde uno tiene que pagar para ver la liga osea algo “Español”? El hecho de seamos parte de continente primermundista tenemos que pagar por algo nuestro? Claro copiamos cosas de USA no? Porque cuando lo dan el laSexta el sábado a las 10PM, distraen con cuanto anuncio o no Futbolero?. Ahora aunque duela, los partidos por radios o sea audio, ofrecen de 6 a 17 veces + informació que CANAL+, laSexta, GOL T y abono fúltbol. Y el 76% de quienes ven fútbol tienen de audio una radio. Ahora que me interesa si “tendríamos que olvidarnos de la sanidad pública y la educación gratuita para pagar semejante dispendio”? No sabéis cuanta pasta tiene guardada los gobiernos de cada comunidad y el gobierno principal de España? Tano chaval que se puede pagar toda la deuda de España hasta en 4 años y nos venden con una crisis. Ahora de una vez por todas el famoso PPV y Premium cosas copiadas de USA xq de ahi vienen y los holandeses nos vienen con una peor. Ahora antes de responderme investiga. Saludos.

        0
      2. admonfdz 05 Oct, 11 3:07

        Para acabar, esto no lo dice un tio que se pasa todo el dia en la ordenadora, si no un estudiante de periodismo y lecenciado en medios de comunicación. Pero si estuviese currando en radio e invesigases como son las emisiones del fúbtol argentino, no harías comentarios tan estúpidos como los tuyos. Cuando la liga que es algo “Español” se paga, claro, como si España fuese un pais de ricos como Japón, USA o UK que se gastan pastas y pastas para ver la NBA, NFL, NASCAR, UFC entre otros que vale entre 19€ a 77€ o +. Pero en España? No tenemos pasta ni para pagar las cuentas mensuales y para pagar para ver la liga? Es mejor internet no? Para ver la liga de “España” eres “Español” y te cuelas por verlo en rojadirecta y en justin, con emisiones de direc tv venezuela, espn deportes, fox deportes y de milagro una emisión de GOL T o CANAL+ o la mismisima 6 pero les pilla x copighit y? En justin si pasa los 1000 pagas pero con ip usa con aol desktop? Asi que de una vez que la liga se de en abierto, porque España no es un país de ricos, es un pais de clase media y pocos tiene la suerte de ver la liga en pago.

        0
  5. Anónimo 03 Oct, 11 19:50

    Si quieren hacer periodismo que entren al final del partido a las ruedas de prensa, si quieren retransmitir un partido, que paguen.

    0
  6. la llave del plus 03 Oct, 11 23:19

    Si quieren retransmitir el partido enterito,que páguen.

    ¿nos regalan a los aficionados las entradas?¡No!.

    0
  7. Safinator 04 Oct, 11 0:23

    Yo no entiendo vuestro ansia de que otro pague…
    la cuestión es que tiene que ajustarse a la LEGALIDAD
    la radio ejerce el derecho de la información, y prohibir que informen vulnera la constitución
    y perjudica a cualquier USUARIO, que en cualquier momento puede poner la radio y saber cómo van

    Art.20.1 Se reconocen y protegen los derechos:
    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción
    20.4 Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

    Esto último excluye a los que queréis “entrar gratis también” porque vosotros VEIS IMAGENES, pero bueno, no sé si vosotros interpretáis este artículo de otra forma
    a mí me parece una pataleta más de ROURES contra la que ya se han manifestado PP y PSOE

    ¿alguién está dispuesto a pagar por oír radio?

    0
  8. Futbolero 04 Oct, 11 0:50

    Esto es sencillo, los caciques de la radio se escudan en el derecho a la información. Señores, no veo yo a los telediarios dedicar un programa especial cada sábado y domingo de 8 horas cada uno dedicado exclusivamente al fútbol y metiéndonos publicidad hasta por las orejas y así de paso embolsarse pasta a mansalva… señores, basta ya de tanta tontería y manipulación. Si quieren informar que informen, pero que no busquen lucrarse con ello sin pasar por caja, que ellos no son distintos de los demás que sí pagan hacer negocio con el fútbol.

    0
    1. Anónimo 04 Oct, 11 9:34

      esta muy bien tu argumento pero falla con las radios públicas que no tienen publicidad.

      0
    2. admonfdz 05 Oct, 11 14:58

      Sabes porqué no se dedica Fútbolero. Porque no es necesario. Además tienen uno que es minuto y resultado + el bloque de deportes al final del noticieros y noticieros de deportes en los canales de la tdt como tdp, marcatv, intereconomia tv, esport3 entre otros. Asi que para qué? si estan los canales de tdt? Para que quieren 8h de programa especial el finde si hay gente que no le gusta el deporte? Ha que se lo tiene que tragar amagao? Sabes chaval, mejor no comentes porque das pena.

      0
  9. Anónimo 04 Oct, 11 13:16

    ¿Un invidente debería pagar por lo que no ve?
    Pago por visión,el invidente sólo escucha.

    0
  10. vallas publicitarias 24 Dic, 11 0:37

    Terrific work! This is the kind of info that should be shared across the internet. Disgrace on Google for not positioning this put up upper! Come on over and talk over with my web site . Thank you =)

    0