Los dueños de Telecable Asturias no tienen prisa por vender

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
7

Según informa Cinco Días, Libertbank no tiene ninguna prisa para decidir con qué compañía materializa la reorganización de Telecable Asturias, en lo que supone una venta de una de las compañías de telecomunicaciones referentes en España. Cuatro candidatos han saltado a la luz pública : CVC, Ono, Euskaltel, Liberty Media. Cada una dispone de sus opciones, y Libertbank juega con la ventaja de los 25 días de prórroga que le ha ofrecido el Banco de España para recapitalizar la compañía. A día de hoy no hay prisa, y los dueños del 92% de Telecable se piensan las ofertas que tienen sobre la mesa.

Según esta información, Libertbank pretende mantener una pequeña participación en Telecable. Cada oferta parece presentar algunas condiciones particulares. CVC controla el cableoperador gallego R, y la compañía estaría dispuesta a gestionar conjuntamente R y Telecable.

En segunda posición está ONO, que parece interesada en ampliar las fronteras de su negocio de cable, pero que arrastra una importante deuda para afrontar un pago como el que exige la operación. La imagen de ONO en el sector es su mejor aval. Euskaltel jugaría, según la información de Cinco Días, con la ventaja de sus buenas relaciones con Telecable. Sin embargo, el músculo financiero de los vascos también está en duda ante un litigio con Orange que les puede costar un buen “pellizco”. Finalmente, está Liberty Media, una empresa extranjera para hacerse cargo de una compañía regional. Las dudas son importantes. ¿Quién crees que se hará con Telecable?


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 03 Oct, 11 21:56

    Que nos compren los americanos u ono.Euskatel ni regalao y r tampoco.

    0
    1. Anónimo 03 Oct, 11 23:10

      pues me parece que vas a tener que tragar con euskaltel…

      0
      1. Anónimo 04 Oct, 11 1:03

        CVC sin duda. Grandes especuladores y lo que pague lo doblarán en diez años para volver a venderla.

        0
  2. asturiano-quepiro 03 Oct, 11 23:55

    yo creo que de todos todos quien no tiene problemas de pasta ye la liberty esa , joder duros a punta pala y ademas tienen el chellomulticanal esi , tos los canales de chello pa telecable seria cojonudo , vender mejor a los americanos , aqui esta panda no haran competencia y sera igual de caro como siempre

    0
  3. Asturtel 04 Oct, 11 0:14

    Lo van a comprar los del Euskaltel y van a poner de presidente a samuel sanchez, que por algo es Asturiano.
    http://goo.gl/3pH1i

    0
  4. hevia001 04 Oct, 11 12:04

    jajajaj, que bueno Asturtel, jajaja.

    0
  5. hechicero2012 04 Oct, 11 13:43

    la mejor opcion de venta es a Ono, porque es la mejor empresa para hacer crecer en ingresos a la empresa absorvida , si son listos el mejor candidato es Ono , y si lo hacen por dinero esta claro que los americanos serian los primeros..

    0