Mira tus fotos en la tele con la mejor calidad

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
3

La resolución de los nuevos televisores HD hace que las fotos digitales se vean mejor que nunca pero ¿qué resolución es la mejor? pues si tenemos en cuenta que FullHD son 1920 x 1080 píxeles, lo que vemos en pantalla son en realidad 2.073.600 píxeles (poco más de 2MP) y ni uno más. ¿Entonces las fotos con mayor resolución se ven mejor o peor? se ven igual aunque en realidad no lo sean.

Las cámaras de fotos con una resolución de 2MP casi ni existen, sólo los móviles tienen esta resolución y las fotos que hacen, en general se ven muy regular en una tele. Esto no es por la resolución sino por la calidad de la captación de la imagen. Una buena óptica, un sensor de nivel y una electrónica a la altura hacen que la foto captada por una buena cámara tenga el nivel de luz y color adecuado, más allá de la resolución. Qué hace la tele con una imagen más grande, pues la escala a menos pero utiliza toda la información del fichero para dar al resultado la mayor calidad.

¿Para que queremos tanta resolución? para hacer zoom sobre la imagen, si partimos la pantalla en cuatro partes trazando una línea vertical central y otra horizontal, para mantener la misma calidad de imagen tendremos que tener una foto de algo más de 8MP, si seguimos haciendo zoom y queremos mantener la misma calidad, la foto tendrá que ser inmensa o se pixelará. Además, la resolución en pantalla no tiene nada que ver con la resolución a la hora de imprimir las imágenes, que han de ser muy buena para hacer impresiones de tamaño medio.

Más información: Sony, Panasonic, Samsung, LG, Canon


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. UN ROBO LG 03 Oct, 11 15:18

    Yo hace 5 dias me compre un LG con panel IPS y tengo que avisar QUE NADIE COMPRE NUNCA UNA LG porque es una porqueria de Tv .. el COLOR muerto y , si muy delgado pero no se ve fatal ..

    0
    1. Anónimo 04 Oct, 11 9:28

      No seas catastrófico e invierte más tiempo en optimizar la configuración, te puedes tirar varias semanas trasteando hasta que obtengas la calidad a tu gusto, o gastarte una pasta en un calibrador…

      0
  2. reparacion ordenadores alicante 21 Dic, 11 3:33

    I have learn some excellent stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how so much attempt you set to make one of these fantastic informative website.

    0