Televisa quiere tener más poder en laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, no sólo no renuncia a su participación en laSexta, sino que se muestra dispuesto a incrementarla. El socio de laSexta posee un 40% de la cadena, y se ha especulado mucho con su posible salida de la compañía, sin embargo Azcárraga ha querido dejar claro y públicamente que en Televisa sólo piensan en seguir trabajando en laSexta. El responsable de Televisa ha destacado que el desarrollo de laSexta no es el idóneo, pero no ha achacado esto a los socios, sino al entorno económico adverso.

Parece que Azcárraga ha querido mandar un mensaje claro a sus socios en laSexta : está en laSexta, y quiere seguir en laSexta. Y más allá de eso, está dispuesto a incrementar su participación en el canal. En Televisa piensan que a pesar de todo “LaSexta va mejor de lo que cabría esperar”.

“Estamos estudiando oportunidades para poder crecer en participación”, ha dicho Azcárraga, que ha dejado claro también que quiere tener más peso en la toma de decisiones en relación a los contenidos de la cadena. Este mensaje se produce en un momento en que las negociaciones para una posible fusión entre laSexta y Antena 3 vuelven a estar en el centro de la actualidad, y Azcárraga parece insuflar seguridad en el proyecto de laSexta con estas palabras.