José Luis Astiazarán no se mueve : las radios se tienen que sentar a negociar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

La Cadena COPE consiguió llevar ayer ante los micrófonos a José Luis Astiazarán, uno de los protagonistas de este arranque de Liga BBVA, y eso sin jugar en el Real Madrid ni el Barcelona, sino por estar al frente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Astiazarán acudió a los micrófonos de El Partido de las 12 para hablar sobre los dos principales conflictos abiertos a estas alturas en el campeonato de Liga : el fútbol sin radio y los polémicos nuevos horarios. Paco González, Manolo Lama, Xuancar, Alcalá, Tomás Guasch y compañía no le dieron tregua durante la entrevista.

Y si algo parece más que claro es que la Liga de Fútbol Profesional no piensa moverse de su posicionamiento, en ninguno de los dos puntos, pero fundamentalmente, en el tema del fútbol sin radio. No hay intención, a corto plazo de cambiar el discurso. “No nos estamos cargando ninguna relación entre la radio y el fútbol, estamos intentando que los propietarios de los derechos tengan una compensación”, comenzó su exposición Astiazarán, que defendió que esta medida se ha tomado justo en este momento porque Mediapro ha considerado que era el adecuado.

 Astiazarán ha defendido en todo momento su posicionamiento en este conflicto, y ha dicho que “intentan generar valor de algo”, destacando que las emisoras de radio se aprovechan de un espectáculo gracias a programas llenos de publicidad. Sobre los argumentos de las radios, Astiazarán explicó : “No queremos cobrar por el derecho de la información porque es un derecho constitucional que respetamos con experiencia”.

Con respecto a los diferentes horarios, Astiazarán comentó que están intentando abrirse a otros mercados con estos horarios, y que son conocedores de los problemas que están generando para que algunos aficionados puedan asistir a los estadios.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. JUAN 05 Oct, 11 16:25

    Para las radios: A pagar, como cualquier otra persona que quiera ganar dinero con el negocio de otro.

    De todas formas es gracioso que se amparen en el derecho a la información, cuando lo único que hacen es manipular y desinformar.

    0
    1. admonfdz 05 Oct, 11 22:12

      No manipulan y dan 16 veces mejor informacion que los de CANAL+, Abono Fútbol y el mismisimo GOLT. Si no te gusta la radio, no la escuches, pero no andes sacando en cara cosas que no son.

      0
    2. jacqlittle 05 Oct, 11 22:31

      Pues yo estoy contigo, las radios si quieren poder meter cuñas publicitarias a diestro y siniestro en sus retransmisiones, de las cuales bien que sacan su dinero, que pasen por caja y se dejen de tonterías, mucha jeta es lo que tienen las radios…

      0
      1. juanma 06 Oct, 11 0:44

        RNE no emite cuñas de publicidad, tambien les piden que paguen.

        0
  2. Futbolero 05 Oct, 11 21:15

    Si una tv hace un resumen de 2 minutos de un partido, eso no es informar?? o acaso si no retransmite los 90 minutos significa que se le está negando el derecho a informar? Entonces alguien me puede explicar porqué con las radios tiene que ser diferente?

    Ahí dejo eso…

    0
    1. admonfdz 05 Oct, 11 22:15

      Son 2 minutos xq tienen que cumplir con el EP y las pausas de la TV de Pago. Con la radio es lo mismo. Asi que no le veo el problema lo que comentas.

      0
  3. juanma 06 Oct, 11 0:47

    Los siguientes en pasar por caja seria la prensa escrita,tambien lleva publicidad.

    0