La Unión Europea impone que no hay fronteras en la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

La Unión Europea (UE) ha dictado sentencia, y esta sentencia cambia sustancialmente el panorama y la realidad de la televisión de pago en la Unión Europea, al menos en lo que a las retransmisiones de televisión por satélite se refiere. Hasta el momento, no era legal estar abonado en España a una plataforma que operara en otro país de la Unión Europea, aunque en la práctica, cientos de usuarios optaran por esta opción. Según la última resolución de la Unión Europea, esta “ilegalidad” ya no es tal, y la televisión de pago dentro de la Unión Europea ya no tiene fronteras.

Los jueces responsables de la sentencia defienden que en un contexto de mercado único no tiene sentido establecer fronteras para establecer una oferta de televisión de pago. La sentencia es del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), y parte de una denuncia de la Premier League contra una propietaria de un bar que ofrecía los partidos de la competición con un decodificador y un abono a una plataforma griega. La Unión Europea ha dado la razón a la propietaria del bar.

Esta sentencia echa abajo el principio de “exclusividad territorial”, y pone en duda los actuales contratos en las principales competiciones, especialmente en el Reino Unido de donde parte toda la polémica. El caso todavía tendrá que pasar por el Tribunal Superior de Justicia británico, pero de momento deja en el aire la venta de derechos deportivos “país por país”, una estrategia que se utiliza con prácticamente todas las modalidades deportivas y los grandes eventos.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 05 Oct, 11 13:52

    OJalá estos sean los pasos a seguir. La mayoría de la gente que compró una parabólica astra, hispasat, hotbird.. se deprimiría viendo que si quería aprender idiomas tenía que ver canales porno y de tarot, de pésima calidad y muchos emitiendo en analógico. Ya es hora de que se pueda ver la tf1, rai,bbc (sin necesidad de tener un golpe de suerte y que el 2d sintonice bien…)

    0
  2. pepe 05 Oct, 11 13:56

    QUE BIEN JSC SPORT SIN PROBLEMAS

    0
    1. morito 07 Oct, 11 17:02

      que yo sepa, Qatar no esta en Europa ¿no?, aunque si vienes a mi barrio parecerá que si.

      0
  3. Anónimo 05 Oct, 11 14:47

    ¿Entonces si compro una tarjeta aljazeerasports para visionar partidos de LFP no es ilegal?

    0
    1. Anónimo 05 Oct, 11 17:47

      nunca ha sido ilegal hasta ahora era alegal

      0
  4. admonfdz 05 Oct, 11 14:54

    Interesante, pero ya no me interesa, como tengo 2 decos y 2 LNB’S de SKY PerfecTV! (JP) donde ahi los canales son mejores y me capta el MTV INDA y RUSIA. En todo caso de la unión europea veré solo 19 canales de ellos futból y música.

    0
    1. asturiano-quepiro 05 Oct, 11 20:33

      en mi caso ni papa de japones y ingles si no hay subtitulos tovia me pierdo

      0
      1. admonfdz 05 Oct, 11 22:17

        La verdad que hablo bien japones e inglés, por eso veo los canales japoneses y otros de esa área.

        0
  5. Anónimo 05 Oct, 11 15:26

    ¿Era ilegal utilizar las tarjetas de una plataforma extranjera?¡Yo pensaba que estábamos en Europa!.

    0
  6. fer 05 Oct, 11 16:38

    Estoy contigo espero que mejoren la recepcion de astra 2d tan pesima en españa, por lo menos en madrid donde yo vivo que necesitas un antenon de 1,80, para verlos. O que los pasen al eurobird.

    0
  7. dbz 05 Oct, 11 16:49

    Aljazeera sport no esta en la union europea, son solo para paises miembros de europa y solo para eventos deportivos europeos y es ilegal ver canales de pelis o series fuera del pais de origen, solo deportes europeos

    0
  8. asturiano-quepiro 05 Oct, 11 19:25

    osea que si compro una tarjeta de sky con todo el FURBOL lo puedo poner en el BAR ?

    0
    1. morito 07 Oct, 11 17:05

      pues claro, pero te costará un cojon, SKY es carilla, si acaso haz como la inglesa, contrata la plataforma griega, por no decir que te vayas a Qatar

      0